La Unión | Protagonistas

El elogio de Jorge Vivaldo tras ganarle a Gimnasia: "Los jugadores son…"

PRIMERA NACIONAL. El entrenador del Tricolor resaltó la entrega y esfuerzo de sus dirigidos para traerse de Salta tres puntos fundamentales en su lucha por evitar el descenso.

Jorge Vivaldo celebró el esfuerzo de los jugadores

Crédito: Prensa Brown.

Jorge Vivaldo celebró el esfuerzo de los jugadores.

Brown de Adrogué se aferra a la ilusión de la salvarse del descenso al ganarle 1-0 a Gimnasia y Tiro, en Salta, en un encuentro perteneciente a la 36ª fecha de la Primera Nacional. El primero en destacar este gran triunfo fue el entrenador Jorge Vivaldo al considerar que sus dirigidos realizaron un "partido perfecto".

En declaraciones al programa "El Ascenso X3", el experimentado DT del Tricolor destacó lo realizado por el equipo de Adrogué, y evaluó el camino que le queda por recorrer. 

"Desde lo táctico hicimos un partido perfecto y pudimos neutralizar bastante a Gimnasia y Tiro, que tiene buenos jugadores y es un equipo que está peleando por entrar a un Reducido, mientras que nosotros en otra historia, por eso le doy bastante valor a este triunfo", afirmó. 

En ese sentido, el Flaco Vivaldo aprovechó para remarcar el esfuerzo del plantel para dar vuelta la situación en la tabla de la Zona A, donde acumula 28 puntos, tres más que Atlético de Rafaela.

"El mérito es de los jugadores, tuvieron un quiebre total. Yo los acompaño, encontré un grupo muy compenetrado para dar vuelta la situación, muy golpeado, y sabíamos de pronto que solo una victoria nos podía devolver la confianza", aseguró.

Además, el ex arquero de Chacarita, entre otros, remarcó que el enfrentamiento que Brown le ganó a La Crema fue fundamental para el equipo de Adrogué. "La final que la ganamos a Rafaela fue el puntapié de inicio, ningún técnico gana partidos, los jugadores son unos leones", apuntó.

Con vistas a la recta final del actual torneo de la Primera Nacional, Brown tiene dos partidos decisivos que determinarán su destino futbolístico: Gimnasia de Mendoza, en estadio Lorenzo Arandilla, y después Nueva Chicago, en condición de visitante. 

"Esas son las finales que nos quedan, no hay camisetas para nosotros, son finales, como enfrentamos a Colón, a Gimnasia y Tiro, daremos lo mejor", apuntó. 

Por su parte, Jorge Vivaldo lamento que para el próximo compromiso no podrá contar con el mediocampista Matías Sproat, que estará ausente por haber sido nuevamente amonestado; y la lesión del delantero Brandon López.

"Vamos perdiendo soldados porque le sacaron la quinta amarilla a Sproat; se lesionó Brandon López, que eso es lo que más preocupa y seguramente lo deja fuera del resto del torneo-. Estamos muy justos porque son 24 jugadores de campo, y ahora 22, pero con ellos voy a la guerra", subrayó.

En tanto, el técnico de Brown de Adrogué resaltó el ingreso de Leonel Butter, en lugar del atacante que estaría afuera del equipo a raíz de una probable lesión en uno de los aductores.

"Eso es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, que el jugador que entra te aporte más todavía, estoy feliz por ellos. A veces, nos hubiese gustado hacer otro tipo de cambios, pero también la emergencia se sentía. Sentimos bastante el calor, Gimnasia impuso su ritmo, y nosotros intentamos con armas leales poder contrarrestarlos", explicó.

Temas Relacionados