La Unión | DEPORTES

Dylan Gissi reconoció que jugaron "incentivados" frente a Brown

Primera Nacional. El defensor de Atlanta, tras la derrota ante Atlético de Rafaela, rival directo del Tricolor, afirmó que recibieron dinero en la previa del partido con los de Adrogué.

Gissi y Sproat el pasado 2 de septiembre

Crédito: Prensa Brown

Gissi y Sproat, el pasado 2 de septiembre.

Se acerca el final de temporada de la Primera Nacional y el descenso está al rojo vivo. En la Zona B, Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela protagonizan un mano a mano para determinar quién baja de categoría y quién jugará la Reválida con el anteúltimo equipo de la Zona A. 

En las últimas horas, y tras la derrota de Atlanta en Rafaela, el defensor Dylan Gissi habló del arbitraje del partido y admitió que fueron "sobornados" por el club santafecino en ocasión del partido que el Bohemio venció al Tricolor.

"Con respecto al referí, yo creo que pasan cosas que nos condicionó. La expulsión de (Carlos) Arce… la segunda amarilla no hay ni contacto. Pero bueno ¿Qué vas a hacer? Cosas raras que pasan en el fútbol, hay cosas que se nos van del alcance de nuestras manos", analizó el central en diálogo con Bohemiopress.

La bomba explotó después, cuando el suizo-argentino, con pasado reciente en Banfield, relató el hecho que vivieron en la previa del partido frente a Brown de Adrogué, el 2 de septiembre pasado, por la 30º fecha.

"Ellos (por Atlético de Rafaela) nos dieron cinco millones de pesos para ganarle a Brown de Adrogué y eso está bueno. Ojalá sea siempre por ganar, por el bienestar", manifestó el futbolista del Bohemio, cuyo hermano Kevin, jugó en el Tricolor durante la temporada pasada.

El partido en cuestión terminó 1-0 para el elenco de Villa Crespo, con un gol de penal anotado por Ivo Costantino a los 34 minutos del segundo tiempo, luego de una infracción de Rafael Sangiovani en perjuicio de Nicolás Medina. Tres días antes, La Crema había perdido a manos de Chaco For Ever.

"No quiero decir nada, no sé si hubo algo en contra. La verdad es que no lo sé. Yo creo en la honestidad y la integridad del fútbol y los futbolistas, de los futbolistas sobre todo. Viste como es, hay cosas que pasan que uno se entera y prefiere a veces no enterarse. Qué va a ser, son cosas que se nos escapan, yo creo en la lealtad de la gente, pero no pongo en el fútbol las manos en el fuego por nadie", concluyó el jugador de 33 años.

El Reglamento Transgresiones y Penas de AFA explica en su artículo 74 lo que serían las sanciones en caso de comprobarse que ofreció dinero para que derrote o iguale ante un rival, el caso que describió el defensor central con respecto a la previa a su juego con Brown de Adrogué.

"Suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipó en la correspondiente tabla de posiciones. Si reincide dentro de los seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión", explica la norma. 

Temas Relacionados