Jorge Vivaldo: "Estamos muy unidos como grupo"
se la juega. Brown se juega la permanencia en la Primera Nacional en estas últimas tres fechas y su entrenador no pierde la fe. "Nos merecemos quedar", afirmó.
Como en el turf, Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela están cabeza a cabeza por evitar la pérdida de la categoría. A tres fechas del final, están empatados en puntos en la Zona B de la Primera Nacional.
Con nueve puntos en juego y a ocho de distancia respecto de Defensores Unidos de Zárate, el Tricolor y la Crema definirán quién jugará la Reválida y quién se va al descenso (Primera B o Federal A). Salvo que el CADU no sume, o saque uno, y los tres queden empatados en 34 unidades.
El equipo de Adrogué sumó un punto agónico en el estadio Lorenzo Arandilla frente a Mitre de Santiago del Estero que lo mantiene con la esperanza intacta. "El empate del domingo es mérito total de estos jugadores que no se entregan nunca, me da orgullo, nos merecemos quedar en la división", sacó pecho el entrenador Jorge Vivaldo, que le cambió la cara al equipo.
En 11 partidos en el banco, el "Flaco" sacó más puntos (13) que Pablo Vico y Juan Ignacio Brown. En ese lapso de fechas, el "Bigotón" obtuvo cinco (más otro tres antes de su salida) y el "Tatita" cuatro, pero en nueve jornadas.
El oriundo de Luján, que tomó este fierro caliente, nunca dejó de creer y apostó por este plantel para lograr el objetivo de la salvación.
"Tenía fe en la última, teníamos mucho gente para el juego aéreo. Nos daba bronca porque los goles de ellos son responsabilidad nuestra", explicó el DT que ascendió con Villa San Carlos de la C a la B en 2019.
Quedan tres pasos, a todo o nada. Difíciles, por cierto: Gimnasia y Tiro, en Salta; Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en Adrogué; y Nueva Chicago -el líder- en Mataderos. "Estamos muy unidos como grupo, esa fortaleza nos sirve para poder revertir resultados", se ilusionó Vivaldo de cara al final.
El Millonario y el Tricolor jugarán este domingo 13, desde las 16, en el estadio Gigante del Norte, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, secundado por Eduardo Lucero y Ernesto Callegari. Cuarto árbitro: Guillermo González. Por su parte, Atlético de Rafaela jugará el lunes 14, ante Almirante Brown ya salvado- en el estadio Fragata Sarmiento, a partir de las 15.30.