La Unión | DEPORTES

"Salta" de alegría: triunfazo de Brown para aferrarse a la ilusión 

Primera Nacional. En su lucha por no descender, el Tricolor venció a Gimnasia y Tiro por 1-0, con gol de Matías Sproat, y le metió presión a Atlético de Rafaela.

Brown de Adrogué dio una muestra más de carácter en su titánica lucha por mantenerse en la categoría y logró un triunfo significativo frente a Gimnasia y Tiro, en Salta, por 1-0. Con un trabajo sólido en todas sus líneas, el equipo de Jorge Vivaldo metió un pleno y le sacó tres puntos a Atlético de Rafaela, que este lunes visita a Almirante Brown.

El Tricolor aprovechó la chance que tuvo y no perdonó, frente a un Millonario que arrancó bien, pero que se fue desinflando con el correr de los minutos, sobre todo después de la apertura del marcador.

El gol aplacó los ánimos del local, que había tenido en Walter Busse la primera llegada, pero el remate rebotó en la barrida de Abel Masuero.

La jugada nació en un pelotazo largo de Matías Sproat hacia la izquierda para Franco Benítez, este se apoyó en Leonel Buter -que hacía instantes había reemplazado al lesionado Brandon López- y su centro lo desvío el "10", a la carrera y de cabeza, para vencer la estirada de Federico Cosentino.

Después, el equipo del "Flaco" Vivaldo no pasó apremios. Sus líneas lucieron compactas, hizo un acertado trabajo en la recuperación del juego y el elenco salteño, en su frenética búsqueda, terminó confundiéndose en los metros finales donde fue perdiendo peso. Otro intento de Walter Busse, desde afuera del área, terminó con la pelota arriba del travesaño.

Brown le sacó rédito a su única llegada a fondo, la que marcó la diferencia entre un equipo que supo hacer su negocio y otro que quiso y no pudo.

El "Yagui" Forestello sacudió el banco con los ingresos de Lautaro Gordillo y Juan Rocca y tras un centro del primero, llegó Gonzalo Rehak a cortar, pero la pelota rebotó en Tomás Attis y casi termina en la red. La respuesta fue con Matías Sproat en la conducción y un remate débil de Franco Benítez.

La visita se metió atrás y aguantó todo lo que le tiraron, sobresaliendo Carlos Aguirre en el "operativo cerrojo". Al no tener fluidez en el juego, el Lobo llenó de centros el área y, a través de esa fórmula, tuvo sus chances con Tomás Attis, Adolfo Tallura y Maximiliano Ibáñez, este último increíble como la pelota no entró cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento.

Sobre el final, y con algo más de piernas como consecuencia de los cambios, Brown se acercó y logró contener a Gimnasia en la salida. Así, logró una victoria muy valiosa, que se puede comparar con la lograda en Santa Fe, contra Colón. Fue a Salta por la heroica, dio la talla, y sigue creyendo.

LA SÍNTESIS

Gimnasia y Tiro (0): Federico Cosentino; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura y Daniel Abello; Daniel Carrasco, Ariel Cháves, Walter Busse y Facundo Heredia; Tomás Attis y Agustín Araujo. DT: Rubén Forestello.

C.A. Brown (1): Gonzalo Rehak; Carlos Aguirre, Abel Masuero, Máximo Heredia y Francisco Nouet; Lautaro Lovazzano, Nahuel Pereyra, Matías Sproat y Jonatan Bogado; Franco Benítez y Brando López. DT: Jorge Vivaldo.

Gol PT: 19m. Matías Sproat (B). Cambios PT: 18m. Leonel Buter por López (B). ST: inicio Lautaro Gordillo por Heredia (GyT) y Juan Rocca por Carrasco (GyT), 22m. Rafael Sangiovani por Bogado (B), Matías Birge por Busse (GyT) y Rubén Villarreal por Neira (GyT), 32m. Gonzalo Desio por Lovazzano (B), Tomás Patrizio por Sproat (B) y Lucio Castillo por Benítez (B), 33m. Maximiliano Ibáñez por Cháves (GyT). Amonestados: Abello y Tallura (GyT); Nouet, Masuero, Buter y Sproat (B). Estadio: Gigante del Norte. Árbitro: Luis Lobo Medina.

Temas Relacionados