Designaron la nueva fecha para juzgar al policía que baleó a Nacho Seijas
FECHA DE JUICIO. La víctima era menor de edad al momento del ataque ocurrido en un allanamiento equivocado en Centenario. El acusado será juzgado casi cinco años después.
Designaron la nueva fecha del juicio por el ataque que sufrió Ignacio Seijas, el joven que era menor de edad cuando fue baleado en el rostro durante un allanamiento erróneo en Villa Centenario, en el que perdió la visión de un ojo.
Fuentes del caso informaron a La Unión que el policía acusado del grave episodio de gatillo fácil deberá presentarse ante la Justicia el 17 de marzo para ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que estará a cargo del veredicto.
En principio, las jornadas se extenderán durante el 18, 19, 20, y 21 del mismo mes, jornadas que contarán con una ronda de testimonios y la presentación de pruebas incorporadas en la causa, previo a la decisión de los jueces.
Luego de la suspensión del juicio que se iba a desarrollar a partir del 6 de mayo pasado, las autoridades dieron un plazo de seis meses para designar una nueva fecha.
El imputado es Daniel Antonio David, quien será sentado en el banquillo de los acusados, por el grave ataque que se le atribuye, ocurrido el 20 de junio de 2020, en Rawson al 1800, en Lomas, cuando efectivos policiales, por error, entraron a la vivienda de la víctima.
Esa mañana, un grupo de 10 agentes del GAD de Lomas irrumpió en la casa. Tenían una orden de allanamiento, pero para otro departamento, en el que buscaban electrodomésticos que habían sido robados de una escuela del barrio.
El joven de tan solo 17 años fue tirado al piso y pateado sin entender lo que sucedía: "Chorro de mierda", "Negro hijo de puta", fueron algunas de las agresiones que los agentes de la Bonaerense repitieron en el operativo, según la familia.
Desde entonces, comenzó un largo proceso de recuperación por las graves heridas. Sin embargo, su vida nunca volvió a ser la misma, debido a que perdió un ojo, y su estado de salud tuvo varias recaídas, con algunos intentos de suicidio incluidos.