Juicio por el crimen de José Gatto: "Me pareció que fue una condena justa"
CULPABLES. Los hombres juzgados por el homicidio del jubilado asesinado en mayo de 2021 en Turdera fueron encontrados culpables. El presunto autor del hecho recibió perpetua.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó a los tres acusados por el crimen de José Gatto que eran juzgados en un juicio comenzado el 14 de agosto pasado, el fallo, generó alivio en los familiares de la víctima, asesinada durante una entradera ocurrida en mayo de 2021 en Turdera.
"Me pareció que fue una condena justa, aunque nadie me devuelve la vida de mi papá, ni me saca el trago amargo de esa noche", expresó Agata Vanesa Gatto, hija del jubilado de 74 años ultimado por una banda delictiva, cuyos integrantes todavía no fueron atrapados totalmente.
En diálogo con La Unión, la mujer se mostró conforme con el fallo de prisión perpetua para Sergio Axel Martins, de 33 años, por el delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado con el empleo de arma de fuego", y de 12 años de cárcel para Juan Daniel Martínez (43) y Sergio Ariel Chendo (39), considerados culpables del delito "robo calificado por el empleo de arma de fuego".
"Las penas fueron extraordinarias, dado la situación del caso, que tuvo muchas irregularidades, pero también había muchas pruebas que certificaban que fueron ellos", remarcó Agata. "Ahora esperemos que se cumpla la condena, y que sigan ahí", agregó.
Los imputados están detenidos con prisión preventiva, y a partir del veredicto de los jueces, dictada días atrás, pasarán a cumplir sus respectivas penas. Sin embargo, resta dar con los que quedan prófugos. Además, durante las audiencias del caso, surgió una nueva línea investigativa en base al aporte de los testigos, que plantearon la hipótesis de un "entregador".
EL CRIMEN DE JOSÉ GATTO
El asesinato ocurrió el viernes 28 de mayo de 2021 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en Turdera, cuando dos delincuentes sorprendieron en la puerta de su taller mecánico a José Gatto, de 74 años, a quien redujeron a punta de pistola.
Una vez que ingresaron al domicilio, golpearon en la cabeza a su hijo Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las víctimas, efectuaron dos disparos. Uno de esos tiros impactó en la espalda de José.
Si bien el jubilado fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas, no logró sobrevivir al ataque. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.