Seguirá detenido el lomense investigado por un femicidio: ¿qué declaró?
CASO GRACIELA VIANA. El hombre tenía el celular de la víctima, asesinada en medio de lo que habría sido un robo en su casa de Lanús. En su indagatoria trató de desligarse del hecho.
El hombre de 38 años que fue detenido en Lomas de Zamora en el marco de la investigación por el femicidio de Graciela Viana, asesinada en Lanús, seguirá tras las rejas. Además, en las últimas horas trascendió lo que dijo durante su declaración indagatoria.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el juez interviniente convalidó el miércoles último la detención del sujeto, por lo que seguiría privado de su libertad en los próximos días, por el delito de "encubrimiento agravado por delito grave precedente".
Por otra parte, el imputado fue indagado por el fiscal Martín Rodríguez, según pudo averiguar este medio, durante su indagatoria, habló acerca del origen del teléfono secuestrado en su poder, que era de la víctima.
"Dijo que lo compró, y dio los nombres de la persona que se lo vendió", confió una fuente cercana a la causa sobre lo que declaró el imputado, que se habría desligado del crimen.
El femicidio de Graciela Viana
Graciela Viana fue encontrada sin vida el pasado 28 de mayo último, en una vivienda ubicada en la calle Canadá al 4400, en la localidad de Villa Caraza, con una herida punzocortante en el tórax y marcas de ahorcamiento.
Aunque no había signos de un asalto, los investigadores notaron que el celular de Graciela no estaba en el lugar. También faltaba un equipo de música y sus zapatillas.
El análisis de las comunicaciones permitió establecer que el teléfono estaba siendo utilizado por un hombre de 38 años, domiciliado en Villa Fiorito, muy cerca de donde vivían los padres de la víctima. Además solía quedarse en la casa de sus padres en Villa Centenario, donde había un galpón de reciclado de cartones.
A partir de esta información, se dictaron dos órdenes de allanamiento para estos domicilios. Efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús arrestaron al hombre de 38 años y le secuestraron el celular de Graciela.