La Unión | LOMAS

Indagaron al hombre detenido en Lomas por un femicidio: el pedido del fiscal

INVESTIGACIÓN. El sospechoso tenía el celular de la víctima, que habría sido estrangulada y apuñalada durante un robo en su casa de Lanús. ¿Cómo sigue la causa?

La mujer fue hallada asesinada en mayo pasado

La mujer fue hallada asesinada en mayo pasado.

El hombre de 38 años que fue detenido en Lomas de Zamora por tener el celular de Graciela Viana, una mujer asesinada en mayo pasado en Lanús durante lo que habría sido una entradera, fue indagado en las últimas horas en el marco de la causa que investiga el femicidio.

Fuentes judiciales confiaron a La Unión que el sospechoso, identificado como Luis S. (38) declaró el martes pasado orden al delito de "encubrimiento agravado por delito grave precedente", y los investigadores tratan de determinar su grado de participación en el hecho.

Según precisaron a este medio, el fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI 6 de Avellaneda-Lanús pidió que el imputado siga tras las rejas mientras avanza la investigación, por lo menos hasta que venza el plazo establecido para solicitar la prisión preventiva.

La víctima fue encontrada sin vida el pasado 28 de mayo último, en una vivienda ubicada en la calle Canadá al 4400, en la localidad de Villa Caraza, con una herida punzocortante en el tórax y marcas de ahorcamiento.

Aunque no había signos de un asalto, los investigadores notaron que el celular de Graciela no estaba en el lugar. También faltaba un equipo de música.

El análisis de las comunicaciones permitió establecer que el teléfono estaba siendo utilizado por un hombre de 38 años, domiciliado en Villa Fiorito, muy cerca de donde vivían los padres de la víctima.

Además, los investigadores confirmaron que el sujeto solía quedarse en la casa de sus padres en Villa Centenario, a pocas cuadras de donde encontraron muerta a Graciela y a 300 metros de la antena que captó el último reporte del celular. En este domicilio, los padres del sospechoso tenían un galpón de reciclado de cartones.

A partir de esta información, se dictaron dos órdenes de allanamiento para estos domicilios. Efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús arrestaron al hombre de 38 años y le secuestraron el celular de Graciela.

Temas Relacionados