El contundente análisis de Carlos Izquierdoz tras el empate de Lanús con River
Se le escapó. El capitán de Lanús, en su regreso al club, habló de lo difícil que fue enfrentar a River y de lo cerca que estuvieron de llevarse una gran victoria.
Qué cerca estuvo Lanús de dar el golpe en el Más Monumental. Lo que parecía victoria con ese cabezazo de Jonatan Torres en el descuento, se escurrió con esa otra aparición del colombiano Miguel Borja tras una serie interminables de rebotes. Todo quedó en tablas y ambos no pudieron acortar distancias con los de arriba.
De los refuerzos de Lanús, solo Carlos Izquierdoz dijo presente, ya que Eduardo Salvio se recupera de una lesión y Nahuel Losada se suma esta semana al plantel. El capitán del Granate dejó sus sensaciones del 2-2, destacando que "fue un partido bravo, sufrimos por momentos".
Del desarrollo del juego, el "Cali" analizó que "River tenía el control de la pelota y las mejores situaciones. Qué nos empaten en la última (jugada) da bronca, pero hay que valorar el esfuerzo del equipo, queríamos los tres puntos y casi los logramos. Sabíamos que podíamos sufrir".
El jugador que regresó a Cabrero y Guidi procedente del Sporting Gijón de España, se desempeñó como primer central en los 45 minutos iniciales, pero con el ingreso de Ezequiel Muñoz en el entretiempo pasó de stopper por derecha, mientras que el de Pergamino quedó como líbero y fue protagonista de la acción que derivó en el empate parcial (1-1) del local.
El oriundo de San Carlos de Bariloche recordó la jugada del empate final y la mano de Adam Bareiro previa al gol de Miguel Borja. "Parecía que lo ganábamos, River salió con todo después del gol nuestro en el final y hay un lateral rápido que hacen, quedan mil rebotes y la terminan metiendo. Queda el sabor amargo. Le pregunté al árbitro (Fernando Rapallini) por la mano, pero me dijo que, al no ser una jugada voluntaria, no se cobra. Antes sí, pero cambió el reglamento", explicó el experimentado central.
Por último, el capitán se refirió al desempeño del equipo ante un rival de jerarquía como el de Martín Demichelis. "Queríamos tener más la pelota, pero el rival te obliga a jugar así. Tienen mucho recambio, es jodido contra estos equipos, más en su cancha. No es el partido ni el fútbol que queríamos jugar, pero se dio de esta manera. El equipo lo entendió perfecto y luchó los 90 minutos", manifestó Izquierdoz.
El próximo paso de Lanús será este jueves 25, cuando desde las 18.45, reciba en La Fortaleza a Belgrano de Córdoba, televisado por TNT Sports.
Arbitrará Sebastián Zunino, secundado por Lucas Germanotta y Lucio Méndez. Cuarto Árbitro: Lucas Comesaña. VAR: Jorge Baliño. AVAR: Javier Delbarba.