Se recupera la nena quemada por un vecino en Santa Marta
EVOLUCIONA . La menor es contenida psicológicamente por profesionales del Hospital Gandulfo, mientras sigue su recuperación en el Hospital del Quemado.
La nena de 10 años que había sido rociada con alcohol y prendida fuego en el barrio de Santa Marta, se recupera de las graves heridas sufridas a fines de marzo pasado, cuando habría sido atacada por un vecino, también menor de edad.
En medio de su tratamiento, sufre algunas recaídas emocionales, que requirieron la atención de profesionales que colaboran con apoyo psicológico en la evolución de la niña, que lucha diariamente para volver a tener una vida normal, como tenía antes de la agresión.
"Está con recaídas emocionales, pero por suerte en el Hospital Gandulfo prepararon un dispositivo para poder ayudarla", contó Alejandra, madre de la víctima, en diálogo con La Unión.
El jueves asado, la niña fue atendida en el Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires, donde los médicos, tanto cirujanos como kinesiólogos, evaluaron su condición actual, que a pesar del complicado panorama que presentaba durante los primeros días de su internación, avanza de forma positiva.
La nena estuvo en terapia intensiva, y fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para realizarle injertos de piel en el 18% de las partes afectadas de su cuerpo.
De acuerdo a su testimonio, redactado en una carta escrita por ella misma durante su internación, la tarde del 27 de marzo pasado estaba a punto de viajar a la Costa con su familia, pero el ataque de un amigo de su barrio casi le cuesta la vida.
"Me dijo que hagamos una fogata para los mosquitos, me dijo que prenda un fósforo. Yo hice lo que me dijo, y me tiró el alcohol", recordó Victoria en el escrito, al que accedió este medio días atrás. Lo segundo que vi era mucho fuego, y salí corriendo para todos lados, gritando", siguió en otra parte del texto.