La Unión | DEPORTES

Matías Sproat y la mala racha: "Si nosotros no ganamos…"

Complicado. Brown perdió ante Temperley y continúa último, cerca de los otros rivales directos por la permanencia, pero cada vez le está costando más sumar de a tres.

Sproat intenta superar la marca de Sosa

Crédito: Prensa Temperley

Sproat intenta superar la marca de Sosa.

Un nuevo golpe a la ilusión de Brown. El equipo de Adrogué veía al partido con Temperley como el del golpe de timón para comenzar la remontada y escaparle al último puesto de la Zona B de la Primera Nacional. Pero otra vez mordió el polvo de la derrota y su situación empeora cada vez más.

"En el primer tiempo no hicimos nada de lo que veníamos haciendo en partidos anteriores. Si bien te condiciona y es más difícil jugar con uno menos, en el segundo tiempo nos pudimos acomodar un poco más. No fuimos el equipo de las fechas anteriores donde por ahí mantuvimos un poco más la pelota que el rival y creamos situaciones. No se logró eso y es lo que más caliente nos queda", explicó Matías Sproat a Cadena Tricolor, sobre la expulsión de Nahuel Pereyra y el paso atrás en el funcionamiento.

El Tricolor alcanzó los nueve partidos sin triunfos (con seis caídas) y por el traspié de Atlético de Rafaela en Santiago del Estero, frente a Mitre, continuó en zona de descenso directo a la Primera B, a dos puntos de la Crema. Pero, el empate de Almirante Brown, lo dejó a seis del conjunto de La Matanza.

Saben que estos partidos los quiero ganar siempre, pero nos tocó perder, hacía mucho que no nos tocaba perder. Caliente más que nada por la situación porque queremos sacar esto adelante

"Es un retroceso que hicimos en el juego", dijo el volante, que amplió su concepto: "Era el partido que queríamos ganar todos y lo saben. Somos los primeros a los que nos duele y los que queremos sacar esto adelante".

Brown volvió a perder en el estadio Alfredo Beranger luego de cuatro partidos (con tres triunfos). En uno de ellos, en la temporada 2012/13, Sproat fue el héroe del 1-0, ya que su gol valió la clasificación al Torneo Reducido, que después derivó en el primer ascenso a la Primera Nacional.

"Tenemos que aprovechar que los que están cerca siguen ahí, perdiendo puntos también, pero como digo siempre, si nosotros no ganamos, si ellos siguen sacando puntos no sirve de nada. Tenemos que volver a ser lo que fuimos fechas anteriores, un equipo que venía jugando bien, pero tenemos que ganar como sea y más de local", manifestó sobre la lucha por la permanencia.

"Lo principal es que tenemos que sumar de a tres, no hay que pensar en un mismo sino en el grupo. Saben que estos partidos los quiero ganar siempre, pero nos tocó perder, hacía mucho que no nos tocaba perder. Caliente más que nada por la situación porque queremos sacar esto adelante", finalizó.

La próxima fecha, Brown jugará el Interzonal frente a Talleres, en busca de su primera victoria en el estadio Lorenzo Arandilla, donde lleva 10 sin ganar, con cinco empates y otras tantas derrotas.La última alegría fue en la fecha final de la temporada pasada, en el 2-1 frente a Atlanta, el 15 de octubre.