Cristian Lucchetti reveló qué sintió en su regreso a Banfield
VUELTA A CASA. El exarquero y capitán del equipo del Taladro que se consagró campeón en 2009 retornó al club como director deportivo.
El Laucha está de vuelta. El exarquero y capitán de Banfield, Cristian David Lucchetti, regresó al club en el que se formó profesionalmente como futbolista para asumir como director deportivo, después de que esta posición quedara vacante luego de Roberto Battión.
Tras su labor como manager en Atlético Tucumán, el exguardameta del Taladro de 46 años reveló sus primeras sensaciones en su retorno y expresó: "Es un placer volver a un club que es como tu casa".
"Es una sensación muy linda, es como cuando te vas de la casa de tus viejos de chico y volvés de muchos años. Te das cuenta de que no dejas de tener ese cariño y amor por tu habitación, por aquellos lugares que recorriste y viviste cosas lindas", señaló.
Respecto al rol asumido en esta nueva etapa de su vínculo con el fútbol, el Laucha fue muy claro. "Mi función es bastante variada con el plantel profesional, el cuerpo técnico, armando un poco la logística con el tema de refuerzos y ayudar al club en función de todo lo que ellos necesiten", afirmó.
"Hace 12 años que no entraba y cuando entré vi que está súper actualizado. Se hicieron un montón de obras que no había visto, me pone muy contento ver lo que son las habitaciones, las concentraciones, los campos de juego. Ha tenido una evolución muy grande y ojalá aportemos un granito de arena para que el club siga creciendo. Estoy feliz y sorprendido de verlo así", agregó Cristian Lucchetti.
La llegada del capitán del equipo campeón de 2009 y emblema de la institución fue anunciada luego de que se firmara el contrato en una reunión junto a la cúpula dirigencia. Y la primera tarea del departamento en la que se encuentra a cargo fue la contratación de Gustavo Munúa, para ocupar el cargo de DT en reemplazo de Julio Falcioni.
"Las expectativas siempre son las mejores, la idea es mejorar las cosas buenas que se hicieron y tratar de poner a Banfield en lo más alto. Ojalá que podamos volver a jugar torneos internacionales, pelear el campeonato, pero todo depende que estemos unidos y tengamos el mismo objetivo", aseguró el nuevo director deportivo del club de Peña y Arenales.
En tanto, el Laucha redobló recordó la obtención del Torneo Apertura 2009 e insistió en que, para conseguir estas metas, debe haber una unión de toda columna vertebral compuesta por futbolistas, autoridades y simpatizantes.
"Si estamos todos alineados no tengo duda de que lo vamos a conseguir. Quizás con ese 2009 no soñaba nadie y se hizo realidad gracias a un grupo de jugadores y alineación de cuerpo técnicos, dirigentes e hinchas empujando para conseguir el mismo objetivo en común. Si todos luchamos por lo mismo, se puede soñar por lograr eso", subrayó.