Crimen de Ahitana: una pericia clave podría dar un nuevo giro en el caso
ANTES DEL JUICIO. La causa de la bebé de 2 meses encontrada asesinada en septiembre pasado en Fiorito, ya fue elevada a juicio. Antes de eso, podría haber más novedades.
La investigación por el crimen de Ahitana, la bebe asesinada en Villa Fiorito en septiembre del año pasado, ya fue elevada a juicio, aunque aún faltan algunos pasos fundamentales que podrían resultar en un nuevo giro en el caso.
Fuentes cercanas a la investigación confiaron a La Unión que en los próximos días, el padre de la víctima, quien está detenido con prisión preventiva, será sometido a una pericia psiquiátrica, cuyo informe podría ser clave en su pedido de arresto domiciliario.
El imputado habría recibido una serie de amenazas de muerte estando dentro de la cárcel, las cuales le atribuye al entorno familiar de su expareja y madre de la víctima, quien también se encuentra tras las rejas.
En caso de conseguir un fallo favorable, podría esperar recluido en su casa hasta el momento de ser juzgado por el hecho que, en principio, lo tuvo como principal sospechoso, aunque varias pruebas incorporadas a la causa podrían demostrar su inocencia, y complicar la situación de la otra detenida.
Semanas atrás, este medio tuvo acceso a varias capturas de mensajes de facebook, en los que la joven habría admitido que mató a su propia hija, y que culpó a su pareja para "zafar".
"Maté a mi hija, me agarró el ataque", se lee en uno de los mensajes de Facebook que habrían sido escritos por Patricia S., mamá de la bebé, y enviados a una amiga. "Lo peor es que lo culpé al padre, pero tarde o temprano va a salir a la luz. Estoy viendo de irme antes de que junte las pruebas y me metan en cana", agregó en uno de los chats más incriminantes.
"No lo quería hacer, pero la golpeé porque él me quería dejar. Te juro que nunca me lo voy a perdonar, la dejé en la cama, me fui y cuando vine, él estaba llorando (el padre), y ahí aproveché y dije que fue él", sostuvo en otro de los mensajes. "Me mandé una cagada, y lo culpé al padre", insistió.
De cuerdo a los datos que pudo reunir de forma exclusiva La Unión, se trata de la supuesta confesión de la madre de la criatura de 2 meses, que reconoce la autoría del hecho ocurrido en septiembre de 2023, y por el cual culpó al padre de la menor.
Sin embargo, luego de presentarse a declarar para ratificar su versión, fue detenida por "sustracción de un menor de 10 años", delito por el cual fue apresada a fines de diciembre pasado. Además, está imputada en la investigación por el asesinato de su hija por "abandono de persona y lesiones agravadas, en contexto de violencia de género y familiar".