Alemania le cerró las puertas a Milei: no lo recibirán
se despegan . El argentino no será parte de la reunión bilateral prevista con el canciller Olaf Scholz como un gesto hacia el Gobierno español, a quien el libertario ridiculizó.
El gobierno alemán le asestó un duro desaire a Javier Milei al anunciar que se suspendió la reunión bilateral que tenía prevista el canciller Olaf Scholz con el presidente argentino el fin de semana en Berlín. Le canceló el recibimiento con honores militares que se le dedica a todo mandatario que llega a suelo germano.
La noticia se dio a conocer a poco de que el jefe de Estado argentino emprenda su nuevo viaje a Europa para reunirse con exponentes de la ultraderecha internacional y recibir reconocimientos de organizaciones que defienden el modelo económico del cual él es referente.
La actividad con los representantes del Gobierno alemán era la única oficial que el mandatario tenía prevista para ese periplo, que incluye a España y República Checa. La portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, confirmó que "se han dado cambios a corto plazo" y que la llegada de Milei con su delegación "se tratará sólo de una corta visita de trabajo". Es decir, "una reunión con las delegaciones" de ambos países, no entre mandatarios.
Lo que inicialmente estaba programado era un recibimiento con honores militares por Scholz en la sede del jefe del Gobierno alemán, una reunión bilateral y una posterior rueda de prensa. Pero no se hará y Hoffmann no dio explicaciones sobre el motivo de los cambios en la agenda pero recalcó que "hay buenos motivos por los que no podemos hacer público cada detalle de la planificación y de las conversaciones" de antemano.
Sin embargo, una de las razones estaría en sintonía con la defensa cerrada que el Gobierno alemán expresó en las últimas horas sobre el presidente español, Pedro Sánchez, insultado por Milei durante su última estadía en ese país.