La Unión | LOMAS

La madre de Nancy Videla, tras la condena al asesino: "Que se pudra en la cárcel"

PERPETUA. La mujer se mostró conforme con el fallo del tribunal, que condenó a Damián Lezcano Mendoza a prisión perpetua por el femicidio ocurrido en 2021 en Budge. 

El cuerpo de la joven había sido encontrado enterrado

El cuerpo de la joven había sido encontrado enterrado.

Luego de la condena a prisión perpetua al asesino de Nancy Videla, la madre de la víctima se mostró aliviada por el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, y consideró que "se hizo justicia".

"Estoy muy agradecida con los jueces por escuchar mi pedido, para que jamás salga ese asesino", señaló Liliana Ayala, en diálogo con La Unión, luego de conocer el veredicto del caso.

El imputado, Damián Lezcano Mendoza, fue encontrado culpable de  "homicidio doblemente agravado por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género".

"Por lo menos tengo un poco de alivio a tanto dolor. Que mi querida hija descanse en paz, porque se hizo justicia", expresó Ayala, quien viajó desde Santa Fe para presenciar las audiencias del juicio en los Tribunales de Lomas.

Este martes último, el magistrado decidió de manera unánime condenar al detenido, quien era el administrador de la vivienda de Budge, donde el 2 de diciembre de 2021 encontraron el cuerpo de la víctima, enterrado debajo de un contrapiso.

La decisión del magistrado coincide con la expectativa de la familia de la víctima, que pedía la pena máxima. "Ojalá que se pudra en la cárcel, que le den la perpetua sin ningún beneficio", había manifestado Liliana a este medio, días antes de que comience a ser juzgado el asesino.

El crimen de Nancy Videla

Nancy Videla había desaparecido el 26 de noviembre de 2021, cuando salió de su trabajo en Capital Federal, en dirección a su hogar, en Albertina, pero nunca llegó.

Finalmente, fue encontrada asesinada el 2 de diciembre. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo a raíz de un golpe'', además de que presentaba lesiones en diversas partes.

La clave para esclarecer el caso fue un llamado anónimo al 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad de Ingeniero Budge, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.