La Unión | DEPORTES

Temperley: la deuda pendiente de ganar en el Beranger

A contramano. El Gasolero perdió con Estudiantes de Río Cuarto y suma cinco presentaciones sin victorias en Turdera, donde registra una efectividad del 38.89%.

Temperley lleva cinco sin ganar en Turdera

Crédito: Prensa Temperley

Temperley lleva cinco sin ganar en Turdera.

Temperley dejó pasar una nueva oportunidad en Turdera. Los hinchas están desesperados por festejar un triunfo en el estadio Alfredo Beranger, situación que solo se produjo en la 3º fecha, en el primer partido de la temporada en casa.

Todo aquél equipo que aspire a grandes objetivos debe forjar una gran campaña como local. Hacer de su reducto un espacio inexpugnable para los visitantes, haciéndoles sentir el rigor de la localía. Y Temperley le está dando la espalda.

Si bien solo perdió un partido, el de este sábado ante Estudiantes de Río Cuarto, venía de cuatro empates consecutivos, acarreados por la victoria por goleada frente a Almagro. Poco para estar metido en el pelotón de vanguardia.

Temperley sumó siete puntos de 18 posibles en el Teatro de Turdera, con una baja efectividad del 38.89% que como local en la temporada lo ubican en el 28º puesto. 

Tras el 4-1 a Almagro, dando vuelta el resultado en un tiempo con tantos de Marcos Arturia, Rodrigo Mazur, Brian Sánchez y Facundo Krüger, llegó la seguidilla de empates, caracterizados por diferentes matices. Ante Chaco For Ever (1-1), lo empató con Luis López, contra Atlético de Rafaela (1-1) no pudo sostener la ventaja por el tanto en contra de Rodrigo Colombo, frente a Defensores Unidos de Zárate no rompió el cero, ante Almirante Brown (1-1) lo igualó en el descuento con Marcos Arturia (debut de Mariano Campodónico en el banco) y con Estudiantes de Ríos Cuarto, con 10 jugadores, no se repuso al impacto de Nahuel Cainelli.

En resumen, Temperley sumó siete puntos de 18 posibles en el Teatro de Turdera, con saldo favorable de goles (7-5), pero con una baja efectividad del 38.89% que como local en la temporada lo ubican en el 28º puesto. El peor equipo en este rubro es su vecino Brown de Adrogué (0-2-4) y un porcentaje del 11.11%. 

Temperley superó los cuatro partidos sin victoria de local de la temporada 2023, entre las fechas 17 y 22, con cuatro igualdades en fila. Arrancó contra Güemes de Santiago del Estero (3-3), con un 3-1 parcial con goles de Franco Ayunta, Patricio Cucchi y Tobías Reinhart, luego Almirante Brown (1-1), tanto de Lucas Angelini, de penal, a dos minutos del epílogo, Defensores de Belgrano (1-1), grito de Luis López para sellar el resultado final y All Boys (1-1), otro del "Animal" López para abrir el marcador. Este partido marcó la salida de José María Bianco como entrenador. 

La racha en el Beranger se cortó con Alejandro Orfila contra San Martín de Tucumán (1-0), con un golazo de Rodrigo Mazur. Esa temporada, con el "Chaucha", el Gasolero había conseguido cinco éxitos en cadena desde el arranque con valla invicta: Estudiantes de Río Cuarto (2-0), Nueva Chicago (1-0), San Telmo (3-0), Agropecuario Argentino de Carlos Casares (2-0) y Defensores Unidos de Zárate (2-0). La racha positiva se cortó una noche ante Flandria (0-2).

Podrá Temperley darle una alegría a su gente contra Mitre de Santiago del Estero. Para eso trabajará Mariano Campodónico (o quién esté al frente del plantel) para enderezar el rumbo y que el Beranger vuelva a ser una fiesta Gasolera.