José María Bianco se fue de Temperley: sus números y el posible sucesor
FIN DE UNA ERA. De común acuerdo, el "Chaucha" dejó el cargo en el Gasolero tras el empate ante All Boys y la dirigencia busca reemplazante. Ya hay un candidato que pica en punta.
José María Bianco dejó de ser el entrenador de Temperley después de la igualdad 1-1 ante All Boys en el estadio Alfredo Beranger y desde la dirigencia del Gasolero ya buscan el sucesor. Ya un candidato que pica en punta.
De común acuerdo con la dirigencia, Bianco acordó su salida del Celeste y le puso punto final a su segundo ciclo en la institución tras dirigir 45 partidos y obtener el 37,7% de los puntos en juego, producto de 14 victorias, 19 empates y 12 derrotas.
La salida del "Chaucha" se dio después de una seguidilla de siete partidos sin conocer la victoria, en el que Temperley descendió varias posiciones y ahora, después de obtener cuatro puntos de los últimos 21 en juego, podría quedar afuera de la zona de Reducido.
Bianco tomó las riendas del primer equipo tras la salida de Fernando Ruiz cuando se encontraba en una situación delicada en cuanto al descenso y de a poco, a fuerza de buenos resultados, lo sacó de la zona roja, asegurándose la salvación antes de la finalización de la temporada.
Estos números le permitieron al experimentado entrenador extender su vínculo con la institución y fue el encargado de armar el plantel de la actual temporada, con mucho sentido de pertenencias y varias figuras importantes. Y los resultados acompañaron en las primeras fechas. Eso, justamente, ilusionó a todos.
El equipo fue uno de los serios animadores de la zona A de la Primera Nacional durante gran parte de la primera rueda, pero después entró en un pozo del que todavía no pudo salir.
La última victoria del Celeste fue ante Gimnasia de Mendoza. Justamente ese día, luego de la victoria, Bianco tiró una frase contundente. "Es el momento de acelerar", remarcó, entonado por el buen presente y sabiendo lo que se venía. Sin embargo, después de ahí, el equipo no volvió a ganar, sumó apenas cuatro puntos y hoy se encuentra lejos de los primeros lugares.
Esta caída precipitó la salida de Bianco, que sacó al club desde una zona delicada del descenso, lo volvió a meter en los primeros planos de la segunda categoría del fútbol argentino, pero una seguidilla de malos resultados le impidió sostenerse en los primeros lugares.
Por eso, en medio de este contexto, la dirigencia consideró que es momento de barajar y dar de nuevo y por eso ya trabaja en la búsqueda del nuevo entrenador. Hasta ahora el principal candidato es Alejandro Orfila, que tuvo un pasado como futbolista por la institución y hace poco dejó el cargo de DT en Almirante Brown. De no mediar inconvenientes, el DT firmará su acuerdo en las próximas horas y el lunes o martes iniciará su ciclo en el Gasolero.