La Unión | DEPORTES

Tomás Patrizio: "Vamos a tratar de salir de ahí abajo"

En busca del triunfo. El volante de Brown de Adrogué, autor de un golazo frente a Atlanta, ya se enfoca en el partido del lunes ante Almirante. "Rival y cancha difícil", afirmó. 

Patrizio marcó un golazo que no alcanzó

Crédito: Prensa Brown (A)

Patrizio marcó un golazo, que no alcanzó.

Brown de Adrogué y Almirante Brown se enfrentarán el próximo lunes en Isidro Casanova, desde las 15, por la 12º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Será un choque de dos equipos con similares pretensiones y necesidades: obtener los tres puntos para escaparle a la zona roja. 

El Tricolor está último (cinco puntos) y el Mirasol anteúltimo (ocho). Los orientados tácticamente por Pablo Vico en zona de descenso directo y los de Rodrigo Alonso en Repechaje, que por el momento sería contra Talleres de Remedios de Escalada. Pero todavía queda mucho camino por recorrer.

"Va a ser un rival difícil y en una cancha difícil, pero vamos a tratar de ir a buscar la victoria para salir de ahí abajo", se esperanzó Tomás Patrizio, quién en diálogo con Cadena Tricolor destacó la importancia del partido que afrontarán.

Brown es el único equipo de la segunda categoría del fútbol argentino que todavía no ganó. Almirante, al menos, suma un triunfo: 2-0 a Mitre por la 6ºfecha. A partir de ahí, cosechó cuatro empates y una derrota. 

Por su lado, el de Adrogué registra ocho juegos sin sumar de a tres como visitante. La última vez fue en la temporada pasada, el 10 de septiembre, 2-0 en Mendoza ante Independiente Rivadavia, con goles de Tomás López y Nicolás Da Campo.

En el tramo final de ese torneo, perdió con Mitre de Santiago del Estero (0-3) y Tristán Suárez (0-2). Ya en 2024, cayó con Deportivo Morón (0-3) y Talleres de Remedios de Escalada (0-2), empató con Almagro (0-0), fue derrotado por Chaco For Ever (0-3) e igualó ante Atlético de Rafaela (0-0) y Defensores Unidos de Zárate (1-1). Sacó tres puntos de 24, con un gol a favor y 14 en contra.

En la fecha pasada, Brown perdió 3-2 con Atlanta en el estadio Lorenzo Arandilla, un partido en el que estuvo tres goles abajo. "El primer tiempo nos costó un poco, en el segundo mejoramos, fuimos a buscarlo, ellos encontraron un gol, llegamos al descuento pero no logramos el empate que queríamos. Y eso te deja con mucha bronca", detalló el volante surgido de la Divisiones Inferiores.

Sobre su golazo de larga distancia, el que ponía al Tricolor a tiro de una igualdad que no alcanzó a concretarse, sostuvo: "Son jugadas que se dan, quedó el rebote ahí y por suerte pude hacer el gol. Igual hay que seguir mejorando".

El partido del próximo lunes será arbitrado por Nelson Sosa, secundado por Ramón Ortiz y Nicolas Bravo. Cuarto Árbitro: Guido Mascheroni. TV: TyC Sports Play.