El llamativo mensaje de la mujer acusada de abusar de su hija en Centenario
ESTÁ PRESA. Días atrás, pidió ser juzgada en un juicio abreviado junto a su pareja y padrastro de la víctima, quien tenía en ese momento 3 años. Ambos están detenidos por los aberrantes hechos.
Luego del pedido para ser juzgada en un juicio abreviado, la mujer acusada de abusar sexualmente de su hija en Villa Centenario, escribió un llamativo mensaje en sus redes sociales desde la cárcel, donde está detenida por los aberrantes hechos en contra de la víctima, que habrían sido cometidos de manera reiterada.
"Yo sé que esto es para gente fuerte, un débil se hubiera matado, y la vida me enseñó que soy más fuerte de lo que pensaba", publicó días atrás Sathya González en su perfil de Facebook. La joven cumple prisión preventiva al igual que Tomás Fernández, el padrastro de la menor, que tenía 3 años desde el comienzo de los abusos.
Mientras permanece tras las rejas, la imputada se encuentra activa en sus redes, donde publica fotos, e historias con otras reclusas con las que comparte pabellón y sus días privada de la libertad.
"Yo sé que esto es para gente fuerte, un débil se hubiera matado, y la vida me enseñó que soy más fuerte de lo que pensaba"
En su cuenta de Instagram, se presenta como "Leolina y reeeee chapa mal, por si querías pensarlo", donde también suele compartir imágenes de su vida diaria en prisión.
En noviembre pasado, tenía que ser llevada a juicio, pero faltaba una pericia clave, que hizo demorar el proceso judicial, que tiene fecha, pero que podría tener un nuevo giro.
Ambos fueron denunciados por la abuela paterna de la criatura, que advirtió la terrible pesadilla que vivía su nieta, quien todavía padece las secuelas psicológicas que le provocaron los tormentos sufridos desde que tenía 3 años.
"Reconocieron ser culpables y ser condenados en un juicio abreviado", señaló Silvia, la denunciante, en diálogo con La Unión, la semana pasada, tras conocer el planteamiento de los acusados.
Tanto González como su pareja, están imputados por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas", e iban a ser juzgados a partir del próximo 19 de abril por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora.
Primero estaba previsto que ambos sean llevados al banquillo de los acusados el pasado 28 de noviembre, pero cuando estaba todo listo, se postergó a último momento porque faltaba la pericia psicológica de la ella.
Todo comenzó a partir de una denuncia hecha por la abuela paterna de la víctima, quien alertó que durante los años 2019 y 2020 la menor fue abusada sexualmente en varias oportunidades cuando vivía en un domicilio de la calle Minetto al 1200, en Centenario.
Según la denuncia, además de abuso sexual, la niña también habría sido maltratada y golpeado muchas veces por los agresores.
"La nena pasó por un montón de traumas. Está pasando un estrés postraumático, se le cayó casi todo el pelo. Estamos complicados. Es muy duro para ella y vive con eso. No se olvida, te lo cuenta. A veces se hace pis en la cama, se despierta a los gritos", comentó Silvia, la abuela de la niña, meses atrás a este medio.