La Unión | LOMAS

Policía detenido en Llavallol: alivio de la familia paterna del nene asesinado

CASO DEMIAN ANCONA. La tía de la víctima habló tras la detención del imputado, quien había matado a sobrino de un disparo en el mes de febrero.

Pedido de justicia por Demian en Tribunales

Pedido de justicia por Demian en Tribunales.

Después de la detención del policía que mató a su sobrino Demian Ancona de un disparo en Llavallol, la familia paterna del nene expresó su alivio y pidió justicia por el asesinato.

El imputado Maximiliano Benítez fue arrestado este martes, en medio de un giro en la causa, que en un principio lo tenía en libertad. Las pericias realizadas y los testimonios en Cámara Gesell complicaron su situación judicial.

Desde un primer momento, la familia paterna de la víctima sostuvo que la muerte del nene de 7 años no había sido un accidente, sino una imprudencia de su tío al manipular el arma en su casa de la calle Túpac Amaru al 800. Llevaban varias semanas exigiendo la detención de Benítez.

"Al fin nos escucharon. Esa gente dijo muchas mentiras, tienen que caer todos por mentirosos", expresó Laura, tía de Demian, en conversación con La Unión. La mujer se refiere a la versión que había dado Ayelén, la madre del nene, quien respaldó a su hermano y confirmó que todo fue un accidente.

La familia quedó bastante dividida por estas versiones cruzadas. "A nosotros, familia paterna, todavía nos niegan ver a los nenes. Están con la madre y estaban con el asesino", se quejó Laura, quien días atrás participó de una manifestación en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir justicia por Demian.

El día del crimen, Benítez aseguró que limpiaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros y que se le escapó un tiro que impactó en el cuello de su sobrino, quien murió poco después en el Hospital Llavallol. Lo mismo explicó Ayelén, madre de Demian y hermana del policía. 

Sin embargo, Juan Manuel, padre del chico, contó algo muy distinto. "Yo hablé con mi hijo más grande y tenía sangre del hermano en la pierna. Me dijo 'pa, mi tío nos apuntó y le disparó a mi hermano'. Fue un asesinato. No digo que fue queriendo, por ahí estaba jugando, pero lo mató, es un asesinato. No estaba limpiando el arma", declaró ante la prensa.