La Unión | DEPORTES

"Pelear arriba, para salir de abajo", la fórmula Zielinski

Otro pasito. Lanús arrancó último en los promedios y los buenos resultados le dan un margen para respirar y soñar con pelear por el título de la Copa de la Liga.

El Ruso sacó a Lanús del fondo

El "Ruso" sacó a Lanús del fondo.

Cuando el 16 de octubre de 2023 Ricardo Zielinski se sentó por primera vez en el banco de Lanús, el diagnóstico era reservado. Tras el 4º puesto en la Liga Profesional, en la Copa de la Liga el equipo mermó su rendimiento. Se fue Frank Kudelka y el interinato de Sebastián Salomón apenas duró cinco fechas.

El "Ruso", desde aquél empate sin goles contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades, sacó nueve de 18 puntos, ya sabiendo que la temporada 2024 comenzaba con el Granate en el sótano: último escalón en la Tabla de Promedios, al margen de los ascendidos Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra. El mercado de pases estuvo a la altura de sus pedidos, y el DT, acostumbrado a "sacar puntos", encausó la ruta.

La Copa de la Liga 2024 lo tiene a Lanús como escolta de Godoy Cruz de Mendoza, en la Zona B, después del 3-2 a Tigre, en Victoria, pero fiel a su perfil bajo, Zielinski controla la euforia. "Seguiremos así hasta el último partido, tratando de pelear lo más arriba posible para salir de la zona de abajo", explicó con su característica calma.

El mensaje fue para todos, cuerpo técnico, plantel, dirigentes e hinchas: "No hay que olvidarse que empezamos últimos (en los promedios). En algunos momentos nos va a ir bien, en otros no tanto. Pero no miramos más allá de eso".

En referencia al triunfo ante el Matador, sostuvo que "las sensaciones son buenas. Inclusive en el primer tiempo nos perdimos dos o tres goles claros. En el entretiempo les dije que estábamos bien dentro del contexto de una cancha complicada para jugar. Había que mejorar algunas cositas nada más".

Por otra parte, el técnico refirió al buen partido de la sociedad Juan José Cáceres-Braian Aguirre y los cambios que resultaron vitales para dar vuelta el resultado: "Me da la impresión que algunos jugadores necesitan un poco de confianza. El tándem por derecha funcionó bien en los partidos de visitante y me pareció que había que continuar con una línea. Lo hicimos y por suerte lo resolvimos bien. Somos un plantel pequeño y generalmente intentamos que entren los que no vienen jugando, para tener más variantes".

Temas Relacionados