Los dos futbolistas de Lanús que podrían jugar con Lionel Messi en Inter Miami
¿Arman las valijas?. El equipo en el que juega el capitán de la Selección Argentina consultó condiciones por dos jugadores del plantel del Granate.
Dos futbolistas del plantel de Lanús recibieron una noticia tan inesperada como cargada de ilusión: el Inter Miami de Lionel Messi preguntó condiciones por Juan José Cáceres y Leonel Di Plácido.
El entusiasmo para cualquiera es lógico, no por el club en sí ni por la liga en cuestión, sino por la posibilidad de ser compañero del mejor del mundo, entre otras estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El llamado llegó a partir de que quedaran truncas las negociaciones para la contratación de Marcelo Weigandt, lateral de Boca con poco lugar en el equipo actualmente. Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol pidieron un millón de dólares a cambio de la ficha del nacido en Dock Sud. No hubo acuerdo.
Ante esa imposibilidad, el Inter Miami se interesó en Leonel Di Plácido y Juan José Cáceres, dos laterales con dos realidades distintas hoy por hoy en Lanús. Uno, con contrato vigente, no es tenido en cuenta por Ricardo Zielinski; el otro, titular en los últimos partidos, está a préstamo hasta diciembre de este año desde Racing, que será quien defina.
En el caso del ex lateral de La Academia, Granate recibirá un resarcimiento económico en el caso de darse la interrupción de la cesión. La opción de compra fijada por los de Avellaneda es de un millón de dólares por el 50% del pase o de dos millones por el 70%.
Parece difícil que se concrete la salida de Juan José Cáceres al Inter Miami bajo esas condiciones, teniendo en cuenta que los de Florida se negaron a pagar una cifra similar por Marcelo Weigandt.
La posibilidad de Leonel Di Plácido aparenta ser más accesible, dado que no es tenido en cuenta y Lanús estaría dispuesto a negociarlo. Viene de jugar en Botafogo, de Brasil, durante el 2023.
Los de Lanús no son los primeros jugadores del fútbol argentino por los que se interesa el Inter Miami a partir de la llegada de Lionel Messi: ya se sumaron Tomás Avilés (desde Racing) y Federico Redondo (desde Argentinos Juniors).