La Unión | LOMAS

Crece el proyecto del banco de medicamentos: cómo ayudar o retirar

PUENTE SOLIDARIO. El merendero Pequeños Gigantes recibe remedios que luego son entregados sin costo a los vecinos que lo necesitan. 

El banco sigue acrecentndose gracias a la ayuda de los vecinos

El banco sigue acrecentándose gracias a la ayuda de los vecinos.

Un proyecto diferente, pero con el mismo fin: ayudar a los vecinos. El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina continúa acrecentando su banco de medicamentos a base de donaciones y, de esta manera, los entrega sin costo a todos aquellos que los solicitan por no poder adquirirlo.

Gabriela Ayala, una de las referentes del merendero ubicado en, le contó al Diario La Unión que este trabajo es un "puente solidario" ya que son el nexo entre los vecinos solidarios que quieren colaborar con la donación de medicamentos y los que necesitan un fármaco en particular y no lo pueden conseguir, ya sea por falta de stock o por su precio.

"Es increíble la cantidad de gente que se contacta con nosotros y viene a retirar los medicamentos, de cualquier punto y sin importar la distancia", resaltó Ayala, quien rápidamente aclaró que los medicamentos más solicitados son aquellos que están relacionados con la presión arterial, el corazón y la diabetes.

Es increíble la cantidad de gente que se contacta con nosotros y viene a retirar los medicamentos, de cualquier punto y sin importar la distancia.

Desde la institución informaron que todos los días están disponibles para recibir medicamentos a modo de donaciones, una acción fundamental para renovar constantemente el stock, lo que permite brindar ayuda de manera ininterrumpida. Aquellos interesados en donar medicamentos pueden contactarse por WhatsApp al 1167344475 (Gabriela).

"Para retirar los medicamentos pueden hacerlo por nuestra sede o también realizamos puntos de encuentro en común con el vecino necesitado, sobre todo con aquellos que no conocen el barrio o vienen de algún lugar lejano", aclaró Ayala, que inmediatamente agregó: "Es un placer saber que le podemos aliviar el bolsillo con los medicamentos".

Para finalizar, cabe resaltar que el merendero sigue realizando las meriendas para los vecinos del barrio, los martes y jueves a partir de las 17.30.