La Unión | LOMAS

Abren la inscripción para terminar la secundaria en Albertina

DURANTE LA SEMANA. El CENS Nº461 ya se encuentra anotando a los vecinos. Además, se puede culminar la escuela primaria y capacitarse en computación y electricidad.

La inscripción ya est disponible para un nuevo ciclo lectivo

La inscripción ya está disponible para un nuevo ciclo lectivo.

El Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº461 de Albertina lanzó la inscripción para todos los vecinos de Lomas que tengan la intención de terminar los estudios secundarios. Además, contaron que existe la posibilidad de anotarse para culminar la primaria y recibir capacitación a través de cursos.

Juana Díaz, integrante de la institución, habló con el Diario La Unión y explicó que los vecinos podrán anotarse para terminar la escuela secundaria en los turnos mañana (de 8 a 12), tarde (de 13 a 17) y vespertino (de 17.30 a 20.30). "Van a poder culminar los estudios en tres años o incluso menos para aquellos que ya hayan cursado algún ciclo lectivo del secundario", agregó.

Van a poder terminar los estudios en tres años o incluso menos para aquellos que ya hayan cursado algún ciclo lectivo del secundario.

Para poder inscribirse es indispensable ser mayor de 18 años y llevar fotocopias del documento nacional de identidad, de la partida de nacimiento y del certificado de los últimos estudios cursados a la actualidad. Además, la institución pide dos fotos 4x4 (tipo carnet) y un folio Nº5.

Cabe destacar que, una vez finalizados los estudios, cada egresado recibirá su título oficial con validez nacional. El CENS Nº461 depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados deberán presentarse personalmente a la sede ubicada en Homero 2285, de lunes a viernes de 9 a 19. "Es importante para nosotros difundir esta actividad porque hay mucha gente adulta que aún no pudo terminar los estudios por varios motivos. Esta es una gran posibilidad para ellos", señaló Juana.

Para finalizar, Díaz contó que en la misma sede también está a disposición la posibilidad de que los adultos culminen la primaria o anotarse a capacitaciones en computación y electricidad.