La Unión | LOMAS

Lanzan dos jornadas para realizar aptos físicos a bajo costo

DURANTE FEBRERO. Atención clínica, buco dental y electrocardiograma es lo que ofrece el Centro Médico Andora, un espacio que fue creado para atender a los vecinos del barrio.

Los aptos físicos se llevarn a cabo con turno previo

Los aptos físicos se llevarán a cabo con turno previo.

El Centro Médico Andora de Centenario lanza dos jornadas para todos los chicos y adolescentes que necesiten realizar el apto físico de cara al inicio de clases. Los jueves 22 y 29 de febrero, a partir de las 9.30 y con turno previo, los vecinos podrán acercarse y ser atendidos a bajo costo por los profesionales del lugar.

María Vanesa Andaur, referente del espacio familiar ubicado en Marsella 423, dialogó con el Diario La Unión y explicó que los aptos físicos cuentan con electrocardiograma, buco dental y atención clínica. El valor es de $15 mil y está pensado para chicos, chicas y adolescentes que asistan desde jardín hasta la universidad.

Los aptos físicos cuentan con electrocardiograma, buco dental y atención clínica. El valor es de $15 mil y está pensado para chicos, chicas y adolescentes que asistan desde jardín hasta la universidad.

"Sabemos que los precios son totalmente accesibles comparado con los lugares de la zona. Nuestra intención es brindar una atención de calidad, pero siempre pensando en los vecinos y en su situación económica", explicó Vanesa sobre el objetivo de las jornadas.

Al ser consultada sobre sus sensaciones como referente del Centro Médico Andora y la posibilidad de poder llevar a cabo esta actividad pensando en el barrio, Andaur expresó: "Siento una gran empatía al poder realizar esta tarea a bajo costo. Si cada uno se pondría de verdad en la situación del otro habría mucho menos egoísmo e individualismo". Inmediatamente agregó que, como sociedad, "debemos unirnos y recordar que solo con esfuerzo y trabajo podremos salir adelante".

Sabemos que los precios son totalmente accesibles comparado con los lugares de la zona. Nuestra intención es brindar una atención de calidad, pero siempre pensando en los vecinos y en su situación económica.

Cabe resaltar que el espacio médico se construyó en la casa de la abuela de Vanesa, quien le expresó el deseo a su nieta de convertir su hogar en un lugar donde los adultos mayores del barrio puedan ser atendidos y cuidados. Eso pudo convertirse en una realidad gracias a Andaur y su marido, quien es médico: allí ofrecen distintas especialidades y trabajan con obras sociales (también atienden PAMI).

Aquellos vecinos que estén interesados en realizar el apto físico puede contactarse al 1127363604 o al 1127384289. A través de esos números se darán los turnos para ambas jornadas.