Ocho años del crimen de Matías González, asesinado por defender a una mujer
ANIVERSARIO. El caso fue archivado y el presunto asesino quedó libre, a pesar de que ya tenía fecha para ser juzgado. La familia apeló la medida, pero fue rechazada.
Matías González tenía 20 años, era padre de un bebé recién nacido y soñaba con ser chef, cuando el 22 de enero de 2016 fue asesinado de un tiro en la cabeza en Ingeniero Budge, por defender a una mujer que era víctima de violencia de género.
El caso había llegado a tener fecha de inicio de juicio en 2017, pero el fiscal Hugo Carrión, UFI 2 de Lomas de Zamora sobreseyó al acusado, que ya llevaba un año detenido, "por no tener pruebas suficientes". Posteriormente, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ratificó esa decisión, al rechazar el pedido para que se declare nulo el sobreseimiento.
A ocho años del crimen, y a pesar de los reveses judiciales, la familia de Matías mantiene vivo su recuerdo y pide justicia todos los días. "Fue muy difícil asimilar que la Justicia le falló a Matías, y que su asesino sigue suelto", indicó Sandra Seguí, en diálogo con La Unión.
Según contó, apeló el fallo, para pedir al máximo magistrado bonaerense que revierta la medida del fiscal que archivó la causa. Sin embargo, el requerimiento fue desestimado. "Primero la rechazó la Cámara de Casación, y después la Corte. Ya no puedo hacer más nada en la Justicia", lamentó.
"Mi indignación es que podían haberlo llevado a juicio y ahí probar su culpabilidad había suficientes pruebas pero el fiscal Carrión anuló el juicio y le dio el sobreseimiento y luche hasta donde pude gracias por acordarse de Matías", expresó Sandra.
El crimen de Matías González
El crimen tuvo lugar la noche del 22 de enero de 2016, cuando el joven fue ejecutado de un disparo en la cabeza frente a la puerta de su casa, en Baradero y Guaminí, en Budge.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Matías había salido de su hogar para comprar, pero en el camino, se cruzó con un auto estacionado a pocos metros, en que a bordo había un hombre discutiendo y maltratando a una mujer.
Ante la situación, González se antepuso al hombre para defenderla, discutió y luego continuó su camino al kiosco donde iba a comprar una gaseosa. Regresó a su casa, pero minutos después volvió a salir para retirar la comida que había encargado a un delivery. Según indicaron testigos, el individuo con el que discutió estaba en la esquina dentro del auto con dos hombres, se bajó y lo mató de un balazo.