La Unión | LOMAS

La exorbitante factura de luz que le llegó a un teatro de Lomas

servicios. Desde marzo no tienen actividad por la pandemia y sus dueños aseguran que "no se prende ni una lamparita".

Desde el 20 de marzo que no hay actividad en el Teatro Galpón del Diablomundo -ubicado en Almirante Brown 3589, Temperley- por la pandemia. Sin embargo, pese a que sus dueños asegura que "no se prende ni una lamparita", las facturas de luz llegan con números elevados: la última fue de $54.000.

"En diciembre la última factura era de $9.000. Antes de la pandemia a veces medían y otras no, porque el medidor está en un pasillo dentro del espacio y cuando yo estaba los hacía pasar. Pero a partir de marzo estuvieron facturando como si estuviéramos en actividad, $6.000 por ejemplo, cuando ni prendíamos una lamparita", dice Quique Pagella, director teatral, actor y referente del espacio. 

Frente a esto, empezaron a hacer reclamos, pero no modificaba nada. "Me negué a pagar todas las facturas y se fue acumulando, pero con una facturación inexplicable. Ahora avanzaremos con reclamar en el ENRE y en Defensa al Consumidor", señaló Quique. 

"Nuestros problemas con Edesur son históricos, estuvimos en momentos de mayor trabajo más de 10 días sin luz. Después de hacer 11 reclamos vino la cuadrilla y porque hablé con un conocido que había trabajado en la empresa", sostuvo y añadió: "Además, los cables y conexiones que llegan a esta cuadra están viejisimos, tendrán más de 15 años" 

Este medio se comunicó con Edesur para consultar sobre este caso puntual: "Estaremos analizando para ver cómo podemos resolver la situación", señalaron. 

UN ESPACIO DE VANGUARDIA

Desde 1988, el Galpón de Diablomundo produce espectáculos teatrales y brinda formación artística a la comunidad. Pero desde que arrancó la pandemia, al igual que todos los espacios culturales, estuvieron realizando seminarios, talleres y espectáculos virtuales.

Temas Relacionados