Crimen del empresario: piden un embargo de $1000 millones para los acusados
MEDIDA CAUTELAR. Los abogados de la familia del hombre encontrado descuartizado en Ingeniero Budge presentaron una demanda, que consiste en una inhibición de bienes de los imputados.
La familia de Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado, cuyo cuerpo fue encontrado en el Arroyo del Rey en Ingeniero Budge, pidieron un embargo millonario de $ 1000 millones para los acusados, en concepto de daños y perjuicios.
A través de sus abogados, la parte damnificada presentó ante el Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, la demanda contra los imputados Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Horacio Mariano Cordoba, Fernando Gaston Martin Carrizo, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contrera, Blanca Gladys Cristaldo y Flavia Lorena Bomrad.
Según consta en el documento, al que pudo tener acceso La Unión, el requerimiento consiste en una medida cautelar de inhibición general de bienes hasta cubrir la millonaria suma.
"Ahora bien, con el objeto de evitar que hasta tanto en ellos recaiga una sentencia definitiva, los demandados se desapoderen de sus bienes y la ejecución de dicha sentencia devenga ilusoria, acudo ante a requerir se dicte una medida cautelar que asegure la no variación del patrimonio de los obligados al pago de la justa indemnización que confío la justicia resolverá", se lee en el escrito.
El argumento del pedido, es la posibilidad de que los imputados "se desapoderen de sus bienes, variando su patrimonio, de modo tal que al momento de ejecutar la futura sentencia su situación patrimonial varíe considerablemente, como para tornar ilusorio el cobro de la indemnización a resolverse".
El crimen del empresario descuartizado
El fiscal Domínguez estableció en su investigación que Pilepich citó a Pérez Algaba para encontrarse en el predio "Renacer" de General Rodríguez el 18 de julio pasado por la tarde, y hasta allí concurrió la víctima junto a Vargas en una camioneta Range Rover Evoque blanca.
Para el Ministerio Público, el crimen del empresario Pérez Algaba fue cometido por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio pasado hasta el predio "Renacer" de General Rodríguez a encontrarse con él.
La desaparición del "Lechuga" fue denunciada el 19 de julio por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido de Ituzaingó, quien, al no tener noticias suyas, se presentó en una comisaría para radicar un pedido de averiguación de paradero.
Mientras que sus restos descuartizados fueron encontrados entre el 22 y el 24 de julio en un arroyo en Ingeniero Budge, donde habían sido descartados por los asesinos.