Gerónimo Rivera, entre los más destacados del 2023 en un rubro importante
CIERRE DE AÑO POSITIVO. Cada vez que ingresó desde el banco de suplentes, el extremo del Taladro desestabilizó el juego y cambió el rumbo de los partidos.
El 2023 no fue un año más para Gerónimo Rivera. El extremo tuvo un gran un año de adaptación y fue uno de los juveniles de Banfield que desde su aparición comenzó a llamar la atención de varios rivales por su agilidad y su capacidad de desestabilizar a su rival cada vez que ingresó desde el banco de suplentes. El club le extendió su contrato, la rompió y sus números lo corroboran.
Cada minuto diputado por el Rayo en cancha fue un paso adelante en lo que asoma como una carrera fructífera, un diamante en bruto que el entrenador Julio César Falcioni tiene en su plantel y ya en más de una oportunidad expresó que el objetivo es que se forme de a poco, motivo por el que aprovechó de a ratos y explotó todo su potencial cada vez que entró en el complemento.
Según la cuenta de X (ex twitter) Liga Argentina Stats postuló al pibe oriundo del barrio La Perla, de Temperley, como el futbolista que crearon más situaciones en base a su amague en el fútbol argentino en la última Copa de la Liga.
Además, Rivera coronó estos números con dos goles. Uno, con el que debutó en el arco rival luego de una jugada nacida en las manos del arquero Facundo Cambeses que aprovechó muy bien ante Instituto de Córdoba: un golazo que incluyó corrida, enganche, gambeta a los adversarios y definición a un ángulo.
El segundo tanto, el extremo de 20 años se lo convirtió a Vélez Sarfield y fue algo similar al que le hizo a La Gloria, en Córdoba, pero todo se resolvió en cuatro toques, un pelotazo nacido en los pies del guardameta, el salto de Milton Giménez y con la punta del botín acomodó la pelota y envió un derechazo cruzado a media altura que fue imposible de sacar para el arquero Gastón Gómez. Todo terminó también en una victoria para el Albiverde.
Por estos motivos y otros, el juvenil de 20 años formado profesionalmente en las divisiones inferiores del Taladro, con contrato hasta 2025, hicieron que el club se lo asegure por más tiempo con una extensión de su contrato hasta diciembre de 2027 y una cláusula de salida de 20 millones de dólares.