Ofrecieron una casa para que el nene atropellado pueda seguir su recuperación
SOLIDARIDAD. El menor necesita una internación domiciliaria para seguir evolucionando en su estado de salud, muy afectada por tras ser embestido el 13 de noviembre pasado.
Un hombre ofreció su casa para que Nicolás, el nene de 13 años que había sido atropellado cuando andaba en bicicleta en San José, pueda seguir su recuperación con internación domiciliaria.
"Se comunicó un hombre, que me dijo que tiene una casa a cuatro cuadras de la estación de trenes de Bosques, que me puede prestar por tres años", contó Belén López, la madre del menor.
En diálogo con La Unión, la mujer contó que, según la persona que se ofreció a ayudarla, "la casa está en buenas condiciones, y que tiene una cama ortopédica para Nicolás".
"Me dijo que no hay problema, y que la pueda usar, que solo hay que pagar 18 mil pesos de luz, porque le cortaron hace poco el servicio", detalló Belén.
"Vino al hospital para hablar con nosotros, nos dijo que le avisemos a los médicos que no lo trasladen a Nico, que iba a ser trasladado a Núñez", remarcó, y agregó: "Me dijo que me traía las llaves para que vayamos a la casa, porque él se vuelve a Córdoba, porque trabaja ahí".
Días atrás, la familia de Nicolás, había recurrido a la solidaridad de la gente, para encontrar un alquiler que cuente con las condiciones necesarias para que el niño pueda continuar con su largo proceso de recuperación con internación domiciliaria.
El caso del nene atropellado
El hecho ocurrió el 13 de noviembre pasado, en Avenida Eva Perón y Salta, donde Nicolás fue embestido por un vehículo, cuyo conductor se habría fugado y lo habría dejado abandonado a su suerte.
El menor quedó tendido en el suelo, gravemente herido, hasta que fue trasladado a un centro de salud. Todavía sigue internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, a donde fue derivado a raíz de su delicado estado de salud.
"Sigue igual sin responder, está con traqueotomía y sin moverse, sin hablar, sin comer, está solo consciente de a ratos", contó una de sus hermanas a La Unión. "Mientras tanto, él (el acusado) anda como si nada el muy desgraciado", agregó.