Caso Carla Ricciardelli: alivio por la detención del prófugo
UN PASO IMPORTANTE. La mujer agradeció el trabajo de los policías que capturaron a la expareja de su hija, quien estaba prófugo y fue ubicado en Virrey del Pino, con otra identidad.
La madre de Carla Ricciardelli, la joven de 24 años que fue encontrada ahorcada en diciembre de 2021 en una casa de Parque Barón, expresó su alivio por la detención de la expareja de su hija, que estaba prófugo hace dos años, y fue capturado días atrás en Virrey del Pino.
"Por fin cayó, al fin lo arrestaron", expresó Gregoria Sanabria, que en diálogo con La Unión, reconoció: "Es un poco de paz para el alma de mi hija, y para la mía también". No obstante, remarcó la falta de avances en la investigación, con respecto a la autopsia, la situación de los testigos.
Tras concretarse la captura de Claudio Iván Díaz, el hombre por quien había una recompensa de $5 millones para quien aportara datos sobre su paradero, la madre de Carla aprovechó para agradecer la labor de los efectivos que participaron del operativo.
"Los oficiales Jonathan González, Jonatan De la Corte, Iván Barreto, Cintia Fernández, y Maximiliano De la Corte son las personas encargadas de que lo atraparan. Ellos también merecen un reconocimiento cuando hacen su trabajo bien", señaló.
Se trata de los miembros de la División de Delitos Complejos de la Policía bonaerense, que detuvieron a Díaz, a quien sorprendieron en la vía pública, luego de varios meses de seguimiento, y vigilancia encubierta.
El imputado presentó un DNI, y un registro de conducir falso. Además, había cambiado su aspecto, en comparación con la imagen de él que había difundido el Ministerio de Seguridad bonaerense. Sin embargo, las pruebas dactilares determinaron que se trataba de él.
La Justicia había podido determinar su paradero gracias a que hizo una compra por Mercado Pago, una operación que significó delatar el lugar donde permanecía oculto.
Ahora, Díaz permanece tras las rejas, a disposición del fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, que lo indagó, aunque el detenido se negó a prestar declaración.