Lo buscaban en Lomas de Zamora: apareció caminando en la ruta
INTENSA BÚSQUEDA. Es oriundo de Laprida y había viajado a Zona Sur, hasta que su familia perdió contacto con él. La Policía lo encontró varios días después. Estaba lastimado.
Encontraron a Pablo Praiz, el hombre de 36 años oriundo de Laprida que había viajado hacia Lomas de Zamora y que era buscado intensamente, luego de que su familia perdiera contacto con él. Estaba lastimado y tuvo que ser hospitalizado.
El pasado 18 de noviembre, Pablo había realizado un largo trayecto desde Laprida, ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, hacia Lomas. Cinco días más tarde, el jueves 23 después del mediodía, tuvo su último contacto con sus familiares, quienes no volvieron a saber de él.
"Como habían notado que estaba mal, intentaron volver a comunicarse varias veces, pero infructuosamente, por lo que se acercan a la Estación Comunal", explicó la Policía de Laprida sobre la repentina desaparición de Pablo. Tras recibir la denuncia, se hizo un pedido urgente de colaboración para encontrarlo. A la par, se difundió la búsqueda por distintos portales y las redes sociales.
Como la familia informó sobre el viaje de Pablo a Lomas, los efectivos policiales de Laprida solicitaron ayuda a la Policía lomense, mientras buscaban por hospitales y comisarías de ambas ciudades. Tras una exhaustiva búsqueda, finalmente lo encontraron bastante lejos de Zona Sur.
Según informó la prensa local, Pablo fue hallado por la Policía mientras caminaba por la Ruta Nacional N° 3, cerca de la entrada de la ciudad de Las Flores. Enseguida lo trasladaron a un hospital de esa localidad para brindarle atención médica.
Los profesionales que evaluaron a Pablo informaron que presentaba "quemaduras solares en ambos brazos, con ampollas en cuello y excoriaciones varias", posiblemente producto de haber estado caminando bajo el sol durante tanto tiempo. Posteriormente, lo llevaron hacia Laprida, donde quedó en observación en el Hospital Municipal Pedro Sancholuz.
Por el momento no se conocen detalles sobre qué ocurrió con Pablo en los días que estuvo desaparecido. Lo cierto es que terminó con final feliz una búsqueda que movilizó a las fuerzas de seguridad y también a los vecinos de Laprida y de Lomas.