La Unión | LOMAS

Se complica la situación judicial del detenido por el doble crimen de Lomas

INVESTIGACIÓN. El imputado es un joven de 23 años al que se le atribuye la autoría de los asesinatos de dos primos, ultimados a tiros por reclamarle un carro supuestamente robado.

Las víctimas tenían 23 y 16 años

Las víctimas tenían 23 y 16 años.

Avanza la investigación por el doble crimen de Barrio Obrero, ocurrido el 7 de septiembre pasado, que tiene como detenido a un joven que se fugó a la provincia de Mendoza, donde lo detuvieron luego de permanecer un mes prófugo.

Se trata de Roberto David Yepes, presunto autor del asesinato de los primos Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16), en el marco de una disputa por el robo de un carro que utilizaban los fallecidos para recolectar objetos reciclables, que terminó a los tiros.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, requirió que el imputado siga detenido con prisión preventiva hasta que sea juzgado en un juicio oral. De esta manera, se complica la situación judicial de Yepes, conocido también como "Gordo Melón" o "Jalopo".

Durante su citación a indagatoria, el acusado se negó a prestar declaración en la causa, luego de ser trasladado desde la ciudad mendocina de San Rafael, donde lo interceptaron en la vía pública.

El doble crimen

El hecho ocurrió en el cruce de las calles 3 y 108. Todo empezó cuando los primos Alexis y Ángel, de 16 y 23 años, fueron hasta la casa de un vecino para reclamarle por un carro que utilizaban para recolectar objetos reciclables, según informaron fuentes policiales a La Unión.

La discusión empezó a subir de tono y terminó de la peor manera. El vecino buscó un arma de fuego, salió de la casa y atacó a balazos a los primos. Luego, escapó del lugar.

Ambas víctimas fueron trasladados de urgencia al hospital, pero las heridas habían sido tan graves que los médicos no pudieron salvarles la vida.

Al conocerse el crimen de los primos, vecinos y familiares de las víctimas fueron hasta la casa del asesino, se manifestaron y causaron destrozos. Lamentablemente, este accionar impidió que los peritos de la Policía Científica pudieran trabajar en la escena del doble homicidio.