La Unión | DEPORTES

Sebastián López: "En estas instancias, todos los rivales son complicados"

Torneo Reducido. El arquero de Los Andes se refirió a los cruces contra Argentino de Merlo, le tiró un "palito" al DT rival, y no quiere ver más allá de las semifinales.

López apuntala la ilusión de Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

López apuntala la ilusión de Los Andes.

Los Andes se sacó el primer escollo de encima y avanza en el Torneo Reducido de Primera B. Después de dos cruces durísimos contra Argentino de Merlo, el equipo de la dupla Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería se metió en las semifinales por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El arquero Sebastián López mantuvo los pies sobre la tierra y dejó en claro que este momento lo viven partido a partido. "Tenemos que ir paso a paso. Dimos uno muy importante. El último ante Acassuso era empatar o ganar para clasificar al Reducido, a la Copa Argentina, contra un rival muy complicado. Ya en esta instancia todos los rivales lo son y no me quiero adelantar. Quiero esperar a ver quién nos toca en semifinales y después tendremos tiempo para lo que viene. Por ahora disfrutar de este momento, la gente hace mucho que no tiene una alegría así. El marco de gente que hubo no nos pesó en ningún momento", sostuvo el portero Milrayitas.

Además, afirmó que "a lo largo del campeonato siempre fuimos protagonistas, nunca quisimos renunciar a nuestro juego. Hoy nos presionaban y seguíamos jugando, es una constancia que nos ha llevado a estar donde estamos y es lo que vamos a tener que seguir trabajando".

Sobre los cruces con la Academia, el porteño de San Nicolás indicó: "Creo que el primer partido en Merlo tuvimos nuestras opciones y siempre jugamos a lo que sabemos. No nos sale otra cosa, de meternos atrás. Las jugadas de ellos eran todos pelotazos y quiero recalcar que no se habla de los jugadores contrarios, el técnico, que no sé cómo se llama (por Lucas Nohra), vino a decir que los centrales nuestros eran malos. Hoy fueron figuras, entonces no se le falta el respeto al jugador, no hay que hablar del contrario. Y menos para matarlo porque todos somos personas y merecemos el mismo respeto".

En los 180 minutos, Los Andes se quedó con un global de 3-2. Al respecto, el futbolista formado en Banfield sostuvo que "nos quedamos un poquito cortos en el resultado porque tuvimos dos o tres situaciones en los primeros 15 minutos del segundo tiempo y no pudimos liquidarlo. Ellos, más que algún pelotazo al área, no tuvieron situaciones claras. Me quedo más con el posicionamiento que tuvimos en la cancha, por cómo aguantamos el resultado, y si hubiésemos estado un poco más finos el partido terminaba mucho antes".

En estas instancias a todo o nada, los arbitrajes están en el centro de la polémica. López puso paños fríos al tema y manifestó que "después de lo que pasó en San Miguel, tratamos de no meternos con el arbitraje. La semana pasada nos tocó (Gastón) Iglesias, estuvo correcto, ahora (Marcos) Recalde, es algo que no podemos manejar, es la realidad, entonces cuando no entremos en el juego de ellos, mejor para nosotros, mientras el juego fluya, no creo que tengamos problemas, no tenemos que recurrir a un árbitro o un fallo. Fallan para los dos, me quedo con eso y nada más. Prefiero quedarme con lo que mostramos en cancha y no entrar en discusiones que no podemos manejar".

Temas Relacionados