La Unión | LOMAS

Se viene otra edición de la Matinée Inclusiva en Lomas

Entrada gratuita. Este sábado, de 16 a 18, habrá música y baile en Auditorio Sur. El evento del Municipio convoca a cientos de personas.

El volumen y las luces estn adaptados a las necesidades de los asistentes

El volumen y las luces están adaptados a las necesidades de los asistentes.

Cientos de personas disfrutan de la Matinée Inclusiva del Municipio, una de las propuestas con mayor crecimiento de los últimos años. Este sábado, de 16 a 18, realizaráN una nueva edición en Auditorio Sur.

El objetivo es que adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares pasen una tarde de diversión, música y baile en el en el complejo ubicado en la Avenida Meeks 1080, de Temperley. La entrada es gratuita para mayores de 12 años, que tienen 2 consumiciones y pueden ir con un acompañante.

"Estamos muy contentos por el trabajo que realizan en Auditorio Sur, donde la música siempre tiene un volumen acorde y saben qué tipo de luz les agrada a los chicos. Mientras que el Municipio se encarga de que sea un lugar cuidado: desde ordenar el tránsito en la puerta hasta las medidas de prevención necesarias dentro del complejo", señaló María Martínez, una de las madres que impulsó y está a cargo de la organización del evento.

En el lugar hay seguridad, servicio de ambulancia y personal que se encarga de supervisar cada jornada. La fiesta tuvo su lanzamiento en junio de 2015 y, con el correr de los años, fue sumando cada vez más asistentes tanto de Lomas como Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno. 

A cada evento van unas mil personas y las familias siempre agradecen la posibilidad que tienen sus hijos de divertirse, hacer nuevos amigos y compartir una experiencia tan linda.

"Es una propuesta que todo el tiempo se renueva y mucha gente viene porque se enteró por otra familia. En cada edición hay más de 20 personas que colaboran desinteresadamente con el guardarropa, sirviendo las gaseosas, cuidando el salón y dando asistencia a los chicos y chicas que lo necesitan. Se creó un grupo humano muy grande y una cadena de amor increíble", destacó María.