Barby Queen negó las amenazas y acusó a su ex: "Lo hizo para perjudicarme"
SE DEFENDIÓ. La asesina de Santiago Alcócer aseguró que una expareja se hizo pasar por ella para acosar a la familia de la víctima, y que no tiene redes sociales.
Eliana Maciel, conocida como Barby Queen, negó las amenazas por redes sociales contra la familia de Santiago Alcócer, y aseguró que una expareja se hizo pasar por ella "por despechado".
"Yo no tengo redes sociales", aseguró la mujer que está presa por el crimen del joven de 18 años, asesinado en Parque Barón y posteriormente descuartizado para descartar su cuerpo en un basural de la localidad de Transradio.
La asesina, que fue condenada a 14 años de cárcel por el asesinato ocurrido en abril del 2023, habló con A24 y dio su versión de los hechos, que tomaron gran repercusión mediática tras una nota de La Unión, publicada la semana pasada.

"Mi exnovio usó las fotos y videos que yo le mandaba para hacer un Facebook trucho y perjudicarme", afirmó Maciel en diálogo con el canal de televisión, durante una entrevista telefónica realizada el pasado martes, en la que le atribuyó los mensajes y amenazas a esta persona.
Según indicó, en el penal donde se encuentra recluida les prohíben el acceso a redes sociales. Sin embargo, cuentan con celulares y pueden tener WhatsApp.
"Tengo los audios y los mensajes dónde él me amenazaba", explicó, sobre la supuesta maniobra de su ex para perjudicarla con la creación de un perfil falso de Facebook.
El crimen de Santiago Alcócer
De acuerdo a lo establecido en la investigación, además del sangriento homicidio, Sebastián "Melli" Saudan y Eliana "Barby" Maciel descuartizaron el cadáver de Santiago Alcócer y lo abandonaron en un basural.
La autopsia certificó que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca que le provocaron la muerte. Como si eso fuera poco, le habían cortado los brazos y las piernas, las cuales fueron colocadas al lado del torzo. Los restos estuvieron algunos días sin poder ser identificados, debido a que no llevaba ninguna documentación.
Además de mutilarlo, el cuerpo fue prendido fuego para que nadie pudiera reconocerlo. Sin embargo, los resultados de los estudios de ADN confirmaron que se trataba del adolescente.

Las cámaras de seguridad habían captado a la pareja llevando su cuerpo en un carrito hasta un descampado ubicado en el cruce de las calles Sócrates y Platón. Se cree que ambos lo mataron a puñaladas tras una violenta discusión.
En agosto pasado, Maciel fue condenada a 14 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, mientras que Saudan será juzgado en otro proceso judicial, que todavía carece de fecha tras la última suspensión.









