La Unión | DEPORTES

Temperley: cuántas fechas de suspensión recibieron Demartini y Bojanich

Semana clave. Los dos defensores expulsados en la derrota ante Almirante Brown no podrán estar presentes en el duelo contra Chacarita. ¿A quién le dieron más fechas?

Demartini no podr estar en el duelo ante Chacarita

Crédito: Prensa Temperley

Demartini no podrá estar en el duelo ante Chacarita

Después de lo que fue el escandaloso partido ante Almirante Brown, Temperley cambió el chip y ya puso todos los cañones en lo que será el cruce de los octavos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional ante Chacarita, en San Martín.

El Gasolero se presentará con dos bajas por las expulsiones que sufrió en la derrota 2-0 ante el equipo de Isidro Casanova y ambas fueron en la misma posición: el marcador central izquierdo.

El árbitro Diego Ceballos expulsó a Nicolás Demartini en el cierre del primer tiempo y en el comienzo del segundo le mostró la roja a Gastón Bojanich, quien había ingresado en el entretiempo para suplir la baja del exjugador de Tigre.

Consumada las dos expulsiones, uno de los temas que le preocupaba al entrenador Alejandro Orfila era saber cuántas fechas iban a recibir estos dos jugadores, ya que el Tribunal de Disciplina de la AFA pone la sanción de acuerdo al informe del árbitro. Y eso generaba preocupación.

Esta duda se evaporó con la publicación del boletín oficial, dejando una buena y una mala noticia de cara a lo que viene. Por un lado, Demartini, el central titular del Gasolero, fue suspendido por un partido tras la roja recibida y por eso, si Temperley pase de fase, podría ser de la partida en el próximo partido, mientras que, por el otro, Bojanich recibió tres fechas de suspensión, motivo por el cual podría reaparecer si el Celeste avanza a las semifinales del Reducido.

Boja recibió tres fechas porque, de acuerdo al informe que presentó Ceballos, fue expulsado por "acción brusca" y "actitud descomedida", mientras que la roja a Demartini fue sólo por "agresión brusca". 

LOS POSIBLES REEMPLAZANTES

Ante esta dos bajas, el entrenador "Chano" Orfila se encuentra en un problema, ya que deberá hacer algunos retoques de cara al partido ante Chacarita, que se jugará el sábado desde las 17.30 en San Martín. La buena noticia que podrá contar nuevamente con Rodrigo Mazur, ausente ante Almirante Brown por haber llegado al límite de amarillas.

Las principales opciones que maneja Orfila frente a esta complicación son Ezequiel Navarro, que es marcador central derecho, y también el lateral izquierdo Pablo Casarico, que es zurdo y puede jugar como central.

Ambos futbolistas serán probados con el correr de la semana y el que mejor se acomode a esa posición será el reemplazante de Demartini en un partido decisivo de Temperley en esta Primera Nacional.

Temas Relacionados