La Unión | LOMAS

Semana clave en la investigación por el femicidio a machetazos en Budge

ASESINATO. Su pareja le confesó el crimen a la Policía. Sin embargo, se negó a declarar ante el fiscal. La autopsia reveló que la víctima murió a raíz de múltiples puñaladas.

El caso es investigado por la UFI 12 de Lomas de Zamora

El caso es investigado por la UFI 12 de Lomas de Zamora.

La causa que investiga el femicidio de Nelida Beatríz Pozzo, la mujer asesinada a machetazos en el interior de una vivienda de Ingeniero Budge está a pocos días de cumplir un mes. En ese marco, se espera una semana clave, que marcará el desarrollo del caso, hasta la llegada del juicio.

El acusado, José Luis Torres, está detenido desde que se entregó a la Policía la misma noche del crimen. Sin embargo, todavía resta conocer cuál será su futuro procesal debido a que aún no tiene prisión preventiva.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el fiscal José Luis Juárez pidió una prórroga para solicitar que siga tras las rejas por el brutal asesinato que se le atribuye como autor.

A pesar de las pruebas contundentes que complican al imputado, el titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora prefirió hacer uso de ese recurso judicial y agotar la instancia previa a elevar el pedido de preventiva, que consiste en un plazo máximo de 30 días.

Mientras tanto,Torres está privado de su libertad, y en caso de seguir en esa condición hasta ser juzgado, será trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de un albañil de 55 años, oriundo de Bahía Blanca, que afronta los cargos por "homicidio agravado por el vínculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua, si es considerado culpable.

"Maté a mi esposa", confesó a los efectivos de la Comisaría de Budge, cuando se entregó por sus propios medios. Sin embargo, al momento de ser indagado en fiscalía, se negó a prestar declaración.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que Torres carece de antecedentes de violencia de género, lo que descartó las primeras sospechas, que giraban alrededor de la hipótesis de que el sujeto ya contaba con denuncias previas.

De acuerdo a los resultados de la autopsia del cuerpo de Pozzo, los peritos forenses determinaron que murió ahogada por su propia sangre, a raíz de las múltiples puñaladas que recibió en distintas partes de su cuerpo.

Para cometer el sangriento asesinato, el femicida utilizó "un arma blanca tipo machete, y un elemento punzante", con el que provocó múltiples heridas de arma blanca, y hasta fractura de cráneo a la mujer.

Los funcionarios policiales que se dirigieron a la vivienda ubicada sobre Baradero al 1800, constataron la macabra escena del hecho, ocurrido el 29 de septiembre pasado.