Confirman un dato revelador sobre el albañil que mató a machetazos a su mujer
FEMICIDIO EN BUDGE. Avanza la investigación por el crimen de la mujer asesinada el viernes pasado en Budge. Mientras tanto, se conoció una nueva información sobre el femicida detenido.
Mientras se desarrolla la etapa inicial de la investigación por el femicidio a machetazos de Nelida Beatríz Pozzo, con el correr de los días se conocen más detalles en torno al sangriento hecho ocurrido el viernes pasado en Ingeniero Budge.
Fuentes judiciales confirmaron a La Unión un dato revelador sobre José Luis Torres, el albañil que se entregó en la Comisaría 10° de Lomas de Zamora y confesó a la Policía sobre la autoría del crimen que acababa de cometer dentro de la casa donde vivía con la víctima.
A pesar de las primeras sospechas, los investigadores descartaron antecedentes de violencia de género del acusado, quien se encuentra detenido y se negó a declarar ante el fiscal José Luis Juárez, quien está al frente de la causa como titular de la UFI 12 de Lomas.
Se trata de una información de interés para la causa, que sigue con la recolección de pruebas necesarias para el próximo paso, que podría ser el pedido de prisión preventiva.
De acuerdo a las primeras pericias realizadas en la escena del asesinato, a cuyos resultados pudo tener acceso este medio, la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca que le provocaron la muerte.
El detenido es un albañil de 55 años, oriundo de Bahía Blanca, que utilizó "un arma blanca tipo machete, y un elemento punzante" para atacar a la víctima, encontrada asesinada en el interior de una vivienda ubicada sobre Baradero al 1800.
Torres se acercó por sus propios medios a la Comisaría 10° de Lomas, donde contó el terrible femicidio que acaba de cometer. "Maté a mi esposa", manifestó a los oficiales, que se dirigieron rápidamente a la dirección aportada por el asesino.
El imputado permanece tras las rejas por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", mientras se llevan a cabo las primeras tareas investigativas.