Pedro De la Vega: "No se podía perder, nos quedan cinco finales"
Piensa en positivo. El delantero del Granate expresó su deseo de salir lo antes posible de la mala racha y no claudicar en el objetivo de clasificar a una copa internacional.
La victoria le es esquiva a Lanús. En Santiago del Estero, Ricardo Zielinski debutó con un empate en cero frente a Central Córdoba, donde tuvo que rearmar el rompecabezas para conformar un equipo con sensibles bajas, como las de Felipe Peña Biafore, Juan Sánchez Miño y Leandro Díaz. Y para sumar, se volvió con la injusta expulsión de José María Canale.
El poco fútbol que pudo plasmar en el estadio Madre de Ciudades lo aportó Pedro de la Vega, que sobre las nueve fechas sin triunfos en la Zona B de la Copa de la Liga expresó: "A veces son rachas o momentos que hay que superar, hay veces que quizá no jugas de la mejor manera y llegas y convertir, y hay veces que a la mínima lo sufrís. Estamos pasando por un momento de esos, a lo último parecía que se venía, pero nos llevamos un empate. Queríamos la victoria, pero es entendible que no se podía perder más y nos quedan cinco finales. A mejorar mucho y tratar el próximo partido sacar una victoria contra Tigre".
Pese al mal momento, el Granate se mantiene a dos puntos del ingreso a la Copa Sudamericana 2024. "Ese es un gran objetivo que tenemos como grupo, también del club, hay que luchar mucho, quizá estar un poco más finos en los últimos metros, y en todos los aspectos para empezar a sumar", reconoció el delantero con miras al plano internacional.
Necesitamos ganar, ya son muchos partidos y venimos trabajando para eso. Ojalá que podamos revertir la situación
El plan táctico del técnico asomó como un 4-2-3-1, variando en ciertos pasajes del partido. No hubo mucho tiempo para trabajar en la previa y al respecto, De la Vega se refirió a esto. "Gonza (Pérez) está acostumbrado a jugar más de central, le tocó un poco más adelantado, a mí me tocó jugar de punta, que lo había hecho bastante con (Luis) Zubeldía, había entrenado mucho en esa posición. Así que, adaptándonos, hay una semana larga para conocernos aún más para mejorar muchas cosas, pero creo que hicimos cosas positivas, hubo un gran esfuerzo de todos y te vas con la sensación de que mereces algo más, pero hay que seguir insistiendo y en algún momento va a llegar".
El oriundo de Olavarría llegó con lo justo al partido, ya que participó de los entrenamientos con el seleccionado Sub-23 en Ezeiza y tuvo alguna molestia física. "Fue una semana distinta, es lindo para un jugador ir siempre a la Selección, es por lo que también un poco luchamos", consideró. Y volvió a meterse en el partido con el Ferroviario. "Un poco caliente por el resultado, necesitamos ganar, ya son muchos partidos y venimos trabajando para eso. Ojalá que podamos revertir la situación", apuntó ya pensando en Tigre.
El Granate y el Matador se enfrentarán el jueves 26 de octubre desde las 21 en La Fortaleza. Luego, en el mismo escenario, recibirá el lunes 30 a Belgrano de Córdoba, a las 18.30.