Pidieron la extradición del detenido en Mendoza por un doble crimen en Budge
ESTABA PRÓFUGO. El joven detenido este fin de semana espera ser trasladado a Lomas de Zamora, donde será indagado por el asesinato de dos primos atacados a tiros.
Iniciaron los trámites de extradición de Roberto David Yepes, el joven de 23 años detenido este fin de semana en Mendoza por un doble crimen cometido a tiros en Ingeniero Budge, durante un violento hecho ocurrido el 7 de septiembre, y por el que estaba prófugo desde entonces.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el sujeto conocido como "Jalopo", o "Gordo Melón", a quien se le atribuye la autoría del doble asesinato de los primos Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16) todavía se encuentra tras las rejas en esa provincia, a la espera de ser trasladado a Lomas de Zamora.
Según precisaron los voceros del caso, una vez en Buenos Aires, el imputado será indagado por el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas, aunque todavía no hay una fecha estimada para ello.
Yepes fue capturado por efectivos de la Unidad de Investigación de San Rafael, que lo interceptaron en la esquina de avenida Mitre y Bernardo de Irigoyen. Allí trataron de identificarlo, pero el sospechoso no tenía el DNI.
Los uniformados los trasladaron hasta la dependencia policial, donde constataron que tenía 23 años y poseía pedido de captura por un doble homicidio en Lomas.
La fiscal de San Rafael, Andrea Rossi, ordenó alojar al sujeto en la celda de una comisaría donde va a permanecer recluido, hasta que se ordene su traslado.
Doble crimen en Budge
El pasado 7 de septiembre, Ángel Rodríguez, de 23 años, y Alexis Pérez, de 16, fueron asesinados a tiros en el cruce de las calles 3 y 108, en el Barrio Obrero.
De acuerdo a la investigación, el doble crimen ocurrió cuando las víctimas fueron a reclamar por un carro que utilizaban para juntar material reciclable. En ese marco, Yepes salió de su casa armado y les disparó a ambos en la zona del tórax.
Los primos quedaron tendidos en el suelo gravemente heridos y luego fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, donde fallecieron.
En tanto, el acusado huyó del lugar y vecinos se acercaron y destruyeron su propiedad, impidiendo de esta manera la labor de los peritos de la Policía Científica en la escena del doble crimen.