Así fue la fiesta de disfraces de oficio por el Día del Jubilado en Temperley
Emoción y diversión . Más de 60 personas participaron del encuentro que se realizó en la Sociedad de Fomento Roca donde además hubo un reconocimiento especial.
El Centro de Jubilados Las Golondrinas que se creó hace un poco más de un año y funciona dentro de la Sociedad de Fomento Roca de Temperley tuvo un festejo especial con disfraces incluidos, un reconocimiento y mucha diversión compartida entre pares.
En Senillosa 310, Temperley se realizó el festejo en el marco del Día del Jubilado que se celebra cada 20 septiembre. En esta oportunidad los integrantes de Las Golondrinas decidieron hacer una fiesta de disfraces con la temática de representar diferentes oficios.
"La temática se basó en recordar que nosotros para ser jubilados tuvimos que ser trabajadores, así que pensamos en que la consigna sea representar ese oficio que tuvimos o algún otro", detalló Stella Maris Campero, presidente del centro del jubilados que se creó hace apenas un año.
Alrededor de 60 personas participaron del encuentro en el que reunió disfraces muy bien confeccionados y muy acorde a la ocasión: "La verdad es que todos trabajaron para presentar un atuendo distintivo y se agradece que hayan respondido a la consigna sin problemas".
La temática se basó en recordar que nosotros para ser jubilados tuvimos que ser trabajadores, así que pensamos que la consigna sea representar ese oficio que tuvimos o algún otro.
Desde enfermeras, soldadores, cocineros, pizzera hasta docentes, albañil y un repartidor del diario La Unión, fueron algunos de los oficios que decidieron representar.
Además, entre todos los socios decidieron aprovechar dicho encuentro para agasajar y reconocer al creador de este centro de jubilados. Se trata de uno de los integrantes de la Sociedad de Fomento Roca de Temperley, Eduardo Valdez.
El objetivo de Valdez era que los adultos mayores del barrio puedan contar con un espacio de encuentro y así fue que convocó a la actual presidente y vecina, Campero para que se ponga al frente de este proyecto que ya tiene más de un año.
"El reconocimiento no me lo esperaba, fue sorpresa y me hicieron emocionar mucho porque uno no hace las cosas con este objetivo, sino por las necesidades que uno ve en la zona y por la forma en que trabaja nuestra institución entendí que teníamos que brindar el espacio a nuestros mayores", contó Valdez quien recibió un plato con el logo de Las Golondrinas y un pergamino con las firmas de cada uno de los socios.
"La pasamos muy lindo y nos emocionamos hasta las lágrimas cuando hicimos el reconocimiento a Edu porque realmente estamos muy agradecidos con él y lo queremos mucho", concluyó la presidente del centro de jubilados.