La Unión | Protagonistas

Celina Di Santo, la goleadora: "Es mérito de todo el equipo"

Súper Liga de Hockey. La delantera de Lomas fue una de las figuras en Santiago del Estero. Reconoció el trabajo de sus compañeras y afirmó que mejoraron aspectos de cara al Metro.

Goleadora del Súper 8 en Santiago

Goleadora del Súper 8 en Santiago.

Lomas Athletic se acostumbró al podio en los últimos años. Este 2023 defiende el título del Torneo Metropolitano de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y acaba de obtener el subcampeonato de la Súper Liga en la cual había sido campeón en la edición 2022.

A pesar de que Las Conejas se marcharon invictas desde Santiago del Estero con cuatro triunfos y un empate, la mediocampista Celina Di Santo fue la goleadora del certamen y elegida como la mejor jugadora del torneo.

"Creo que lo mejor que tuvimos fue haber cumplido con los objetivos, veníamos de varios partidos en el Metropolitano sin poder llevarnos una victoria (empates con Club Italiano, Arquitectura y GEBA), habíamos dicho antes de empezar el Súper 8 que deberíamos mejorar la efectividad en ambas áreas y lo logramos. Metimos más de tres goles por partido en zona de grupos y mantuvimos la valla invicta.

Las dirigidas por Ignacio Bergner fueron punteras de las Zona A con triunfos frente a Club Italiano (4-0), Los Tordos de Mendoza (3-0) y Tucumán Rugby (3-0). En semifinales derrotaron a San Fernando (1-0) y en la final igualaron con Santa Bárbara (2-2), cayendo en los Shoots Outs (penales australianos).

Habíamos dicho antes de empezar el Súper 8 que deberíamos mejorar la efectividad en ambas áreas y lo logramos. Metimos más de tres goles por partido en zona de grupos y mantuvimos la valla invicta

Si bien Di Santo es una referente del ataque de Lomas, en el Metro le ha tocado efectuar distintas funciones y ajustarse a las necesidades del equipo. Al respecto, dijo: "Me tocó ocupar los tres roles -defensa, ataque y medio-, pero me siento más cómoda con la parte ofensiva del juego, volante, enganche, por dónde me necesite el equipo ahí voy a estar siempre dando mi 100%".

La jugadora que también integra la Selección Argentina, Las Leonas, dirigida por Fernando Ferrara, anotó siete goles en la Súper Liga y a eso se refirió. "Tuve la suerte que me tocó a mí meter la bocha en el arco, pero es mérito de todo el equipo, el ir siempre adelante en busca de más. Convertí varios goles de córner corto que es algo que venimos trabajando a lo largo del año, personalmente lo vengo entrenando mucho. También la vuelta de 'Agus' Albertario ayuda con la velocidad que tiene en la servida para darme más tiempo al arrastrar. Después, al ser delantera, me pone muy contenta convertir y me llevo en lo individual un resultado bastante positivo".

Di Santo, de 23 años, una de las figuras de Lomas, aguarda la lista de Las Leonas para el Preolímpico de Santiago (25 de octubre al 4 de noviembre para el hockey), clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.

Este sábado, Lomas visitará a San Fernando, a quién venció en la semifinal de la súper Liga por 1-0 con gol de Di Santo, por la 4º fecha del Top 10, que las tiene en la 4º posición con 33 puntos, en busca de consolidarse entre las seis primeras para jugar los Play-Offs por el título de la temporada 2023.

Temas Relacionados