La entrega de bicicletas alcanzó a casi 23 mil estudiantes lomenses
un éxito. Las últimas entregas fueron en las secundarias N°7, N°15 y N°14. La iniciativa del Municipio promueve el uso de transporte sustentable y la autonomía de los jóvenes.
La bicicleta es un medio de transporte ecológico que genera beneficios tanto en el ambiente como en la salud de las personas. En Lomas hay miles de estudiantes que las reciben a través de jornadas organizadas por el Municipio en distintos barrios.
"Es una iniciativa extraordinaria impulsada por Martín Insaurralde para darles una herramienta de traslado que además es amigable con el ambiente", dijo el candidato a intendente de Unión por la Patria de Lomas, Federico Otermín.
Se trata del programa Lomas en Bici que promueve el rodado como como medio de transporte sustentable. Los beneficiarios de esta política son las y los estudiantes de 4to. y 6to. año de las escuelas secundarias de gestión pública o privadas con subvención estatal del distrito. También se entregan bicicletas a docentes y auxiliares de escuela, algo inédito en gestión pública.
"Seguimos adelante con el programa porque queremos que los chicos y chicas cuenten con todas las herramientas y oportunidades para desarrollarse. Nos encanta ver las bicis en la puerta de las escuelas, de los clubes, en los parques o simplemente en la calle, yendo a dónde deseen", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
Además de no contaminar el ambiente y garantizar un ejercicio físico saludable, estos vehículos reducen los costos económicos.
Entre el año pasado y el corriente ya se entregaron 22.900 bicicleta. Las últimas entregas fueron en las secundarias N°7, N°15 y N°14.
Además de no contaminar el ambiente y garantizar un ejercicio físico saludable, estos vehículos reducen los costos económicos.
El programa Lomas en Bici también está destinado a trabajadores del Programa Potenciar Trabajo que realizan todo tipo de acciones en los barrios de todo Lomas. Se trata de un reconocimiento al compromiso y al esfuerzo de cuidar y mantener limpio el barrio.
A su vez, en las secundarias entregan netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense y buzos de egresados que son diseñados por los alumnos y confeccionados por microemprendedores locales.