La Unión | LOMAS

Una jubilada sufrió un grave accidente en Turdera y le amputaron una pierna

ACUSAN A UN CHOFER. Su familia busca testigos del hecho ocurrido cuando bajaba de un colectivo de la línea 51. "Puso un pie en la vereda, y el chofer arrancó", contó la hija a La Unión.

La mujer sobrevivió de milagro pero terminó gravemente herida

La mujer sobrevivió de milagro, pero terminó gravemente herida.

Una jubilada de 74 años se encuentra internada, tras un grave accidente ocurrido días atrás cuando bajaba de un colectivo en Turdera, que le costó la amputación de una pierna.

"Mi mamá bajaba del colectivo de la línea 51, pero cuando puso un pie en la vereda, el chofer cerró la puerta y arrancó", contó Alejandra Diorno, hija de la víctima, en diálogo con La Unión.

La mujer denunció al colectivero acusado del terrible hecho ocurrido la mañana del 24 de julio en inmediaciones de la estación de trenes de Turdera, y ahora busca testigos, mientras su madre se recupera de las heridas y todavía padece las secuelas.

"Según una chica que vio todo y declaró, mi mamá quedó enganchada de la puerta, se agarró del pasa manos, y pudo sacar la pierna que le había quedado atrapada, pero cuando cayó, el colectivo le pasó por arriba de la otra pierna", recordó.

En ese momento, la pasajera que estaba a punto de bajar y que presenció todo, comenzó a gritar para que el conductor de la unidad detuviera su recorrido. Sin embargo, este habría continuado su marcha y "siguió media cuadra".

"El chofer no paró donde corresponde y arrancó cuando estaba descendiendo una pasajera, que es mi mamá, y la otra pasajera que quiso bajar y no pudo. Además, no paraba, si no que lo hizo por los gritos de esta chica y de la gente que vio la situación", aclaró Diorno.

Su madre, que había subido al colectivo sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, sobrevivió de milagro al accidente que pudo haber terminado en tragedia. Primero fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y luego derivada al Hospital Cuenca Alta, en Cañuelas, donde sigue internada.

"Le costó la amputación de una pierna y en el otro pie tiene amputación de dos falanges y heridas graves. Casi se muere, fue algo muy grave, si no le amputaban la pierna se moría, porque fue un aplastamiento", agregó la denunciante.

Temas Relacionados