La Unión | LOMAS

Pidieron la domiciliaria para el acusado del crimen del vendedor ambulante

judiciales. Se trata del caso de Kevin Giménez, el joven de 22 años que vendía medias en el centro comercial de Banfield y fue degollado.

El hecho sucedió en abril de este año

El hecho sucedió en abril de este año.

Solicitaron la prisión domiciliaria para el acusado del crimen de Kevin Giménez, el vendedor ambulante de 22 años asesinado en pleno centro de Banfield a principios de abril.

Según informaron fuentes judiciales en conversación con La Unión, la defensa de Christian Campos Couso, quien actualmente se encuentra en la cárcel, solicitó al Juzgado interventor que se le otorgue el arresto domiciliario alegando que no existe riesgo de fuga.

Por su parte, el juez Jorge López, del Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora resolvió negarle la solicitud. No obstante, la defensa apeló y ahora resta que la Cámara de Apelaciones y Garantías resuelva la situación procesal del acusado.

La causa, al momento caratulada como "Homicidio simple", es llevada adelante por la agente fiscal Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 de Lomas.

El tremendo hecho sucedió el viernes 7 de abril por la tarde, en torno a las 17.30, en Maipú al 300, entre las calles Belgrano y Pueyrredón, en pleno Banfield. Todo empezó cuando un joven que vendía medias se acercó a una mujer y le insistió para que le comprara.

Ella se negó y entonces, el hijo de la mujer, quien supuestamente creyó que el vendedor ambulante intentaba asaltarla, reaccionó y lo mató de una puñalada en el cuello.

"Según los testigos este hombre y esta señora venían por la vereda y mi primo les ofrece medias. El tipo le dice que no y directamente, sin mediar palabras, saca una navaja de la mochila y se la clava en el cuello", afirmó la prima de la víctima, Micaela López, a este medio, al tiempo que sostuvo que hay más de diez testigos que presenciaron la secuencia.

De acuerdo a la investigación, fue el agresor quien traía el cuchillo consigo y no el vendedor, como se decía en un principio. "Nosotros estamos pidiendo la pena máxima, porque el tipo al reconocerse como autor del asesinato quieren bajar el tono porque dicen que fue por autodefensa", reclamó.

En cuestión de instantes, la víctima murió tras desangrarse rápidamente en el banco de una remisería en el que alcanzó a sentarse antes de desvanecerse.

Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, de la Policía Bonaerense y una ambulancia de Emergencias Lomas se acercaron al lugar y encontraron a Kevin ya sin vida sobre la vereda.

Tras la secuencia, los agentes policiales se llevaron al agresor detenido. En tanto, la mujer atinó a pedir un auto en la agencia de remises y se lo negaron; entonces, intentó huir de la escena a pie, pero fue interceptada también por el personal.