Venden empanadas y locro para irse de campamento
9 de julio. El Grupo Scout Lavalle de Banfield ya está tomando pedidos por WhatsApp para el 9 de julio. Quieren juntar fondos para concretar el viaje que realizan todos los años.
Con el objetivo de juntar fondos para ir de campamento, los Scouts Lavalle de Banfield arrancan la última semana de toma de pedidos de porciones de locro y docenas de empanadas que prepararán en el espacio ubicado en Viamonte 1956. Los últimos pedidos serán entregados el Día de la Independencia: el domingo 9 de julio a partir de las 12 del mediodía.
"La reserva se puede hacer con anticipación y pagar en el momento que retiran, hay varias promociones para aprovechar y además es una buena oportunidad para que conozcan el verdadero locro, el más pedido por todo zona Sur y ni hablar de las empanadas más ricas", aseguró Sergio Arena, el jefe de la Rama Caminante de los Scout Lavalle de Banfield.
No es la primera vez que encaran una campaña de este tipo para ayudar a las diferentes ramas de los que son pioneros en la zona: el Grupo Scout Lavalle de Banfield tiene más de 100 años de historia y una trayectoria que lo posiciona como el primero en Argentina y en América.
La reserva se puede hacer con anticipación y pagar en el momento que retiran, hay varias promociones para aprovechar y además es una buena oportunidad para que conozcan el verdadero locro, el más pedido por todo zona Sur y ni hablar de las empanadas más ricas.
La porción de locro tiene un costo de $1.800 y se pide que se lleve el recipiente el día de la entrega y si el recipiente es de un kilo, el valor es de $4.000, según anticiparon. En tanto, la docena de empanadas -que se pueden elegir fritas o al horno- tienen un costo de $3.000.
"Cocinar locro en fechas patrias es una de las tantas actividades que llevan adelante los chicos siempre con el objetivo de recaudar fondos para lo que necesiten cubrir durante el año. Hace poco se hizo una rifa para cubrir gastos del grupo e infraestructura de renovación de carpas", detalló Arena en diálogo con La Unión.
La venta de las porciones de locro y de las docenas de empanadas se hace casi todos lo años. Los chicos se encargan de la difusión y ayudan en la cocina para cumplir con cada uno de los pedidos.
En la agrupación hay diferentes ramas que se dividen por el rango etario: "Los chicos de manada tienen de 7 a 11 años; los de Unidad, de 11 a 14; los de caminantes, de 14 a 17; y los que pertenecen a Rover, de 17 a 21 años", comentó Arena sobre la dinámica y la cantidad de chicos y jóvenes que necesitan juntar fondos para llegar al campamento anual de la mejor manera que es el momento más esperado para todos ellos.
Los que quieran reservar ya pueden hacerlo: hay tiempo hasta el mismo domingo 9 de julio, pero la recomendación es que si es antes de ese día, mucho mejor.
Sólo hay que enviar el pedido a alguno de los siguientes números de WhatsApp: 1167588056/1158511676. También se puede enviar un mensaje privado a través del Instagram: @1scoutlavallebanfield