Los audios que complican a Lautaro Acosta en la causa por violencia de género
FUERTES AGRESIONES. Las grabaciones muestran al jugador de Lanús agrediendo a su pareja Ludmila Isabella y a la hermana de ella.
En el marco de una denuncia por violencia de género y amenazas, se conocieron fuertes audios que muestran el maltrato y las agresiones de Lautaro Acosta hacia su pareja y su cuñada.
Cuando contó su situación en redes sociales, Ludmila Isabella reveló que había sufrido "violencia física, psicológica y económica" por parte del futbolista de Lanús y avisó que tenía "fotos y audios para demostrarlo". Las imágenes ya fueron incorporadas a la causa: se ven marcas y moretones que le quedaron a la joven por golpes que le habría dado Acosta. En las últimas horas, salieron a la luz grabaciones que complican todavía más al "Laucha".
En el programa "Nosotros a la mañana", que se emite por El Trece, mostraron dos audios grabados por Ludmila. En el primero, aparentemente la joven se estaba preparando para irse con sus amigas y el delantero del Granate empieza a revisarle la cartera. "¿Qué revisás mi cartera, bol ? ¿Qué hacés?", le dice ella enojada. Él la calla y le echa en cara que la compró él: "Shh, esta también es mía".
Acto seguido, se oye que empiezan a forcejear. Ludmila le vuelve a advertir: "¡Pará! Soltame o empiezo a los gritos". Acosta responde: "¿A los gritos con qué, bol ?". Ahí se corta la grabación.
El segundo audio muestra una discusión del jugador de Lanús con su cuñada, la hermana de Ludmila, donde se oyen fuertes agresiones del futbolista. "Sos una gorda, yo te conocí con la nariz como la tenías ( ) y ahora te hacés la linda porque te pusiste dos t... Tomatelás, fracasada. No te da para nada. Sos una gorda. Gorda sucia", le dice Lautaro.
El miércoles pasado, el juez Gabriel Vitale dispuso la exclusión del futbolista del hogar que compartía con Ludmila en la calle Fernández al 300, en Temperley, y también una restricción perimetral que le impide acercarse a menos de 300 metros de su ex. Esa misma noche, Acosta llegó a la casa acompañado por un grupo de personas, cargó varias bolsas en su camioneta y abandonó la casa escoltado por la Policía.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y está caratulada como "amenazas y violencia de género".
En cuanto a lo deportivo, el jueves por la tarde Lanús comunicó que Acosta no iba concentrar para el partido de este sábado contra Unión "debido a que se tomará un período de licencia con el fin de abocarse a cuestiones personales".
EL TERRIBLE RELATO DE LUDMILA
A través de su cuenta de Instagram, la expareja de Acosta relató el calvario que habría vivido durante el tiempo que vivieron juntos con el hijo que tienen en común. "Siempre voy a recordar esas madrugadas que me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca ya tirada en el piso hecha bolita", dijo en un posteo. Luego, contó que el jugador de Lanús la amenazó con una cuchilla de carnicero: "Me la ponía en la panza, me rompía la ropa, me la escupía y pateaba".
Además de los golpes y torturas psicológicas, la joven aseguró que Acosta la amenazó de muerte. "Me decía que si yo hacía o decía algo me iba a matar, a mí y a mi familia", reveló, en medio de un desesperado pedido de ayuda: "Tengo miedo por mi vida y la vida de mi hijo".
"Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y la gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es. Es violento hasta en la cancha, lo demuestra en cada partido. No doy más", cerró Ludmila en su posteo.