Los Tipitos repasan sus clásicos en Temperley 

recomendado . La banda sale a escena en El Padilla con las canciones de su último disco y con un recorrido por su extensa carrera. 

Los Tipitos en Temperley

Los Tipitos, en Temperley.

Los Tipitos llegan el sábado a El Padilla de Temperley para presentar las canciones de "Días por venir", su último disco editado el año anterior, y para repasar los inoxidables clásicos de su larga trayectoria. 

También sonará "Labios mercenarios", el nuevo single y video de la banda, un tema cuya rítmica ágil se ensambla con una melodía de tinte nostálgico y solitario, con una historia de amor de libre interpretación que, según quien la escuche, seguramente alcance diversos significados.

"Estamos en el cierre de nuestro último disco, 'Días por venir', que salió el año pasado. Estamos trabajando en un nuevo material. En los últimos shows estamos indagando en canciones que nos pide la gente en las redes, a esas canciones las resignificamos, las traemos para acá", le cuenta Federico Bugallo, el bajista de la banda, a La Unión. 

Además del músico, se mantienen en la formación original de la banda que comenzó su camino en Mar del Plata Raúl Ruffino y Walter Piancioli. "Seguimos recorriendo nuestra carrera, hacemos una celebración de algunas de nuestras canciones, que son parte de la cultura popular, como 'Bujería' o 'Campanas en la noche', apunta Federico. 

Los Tipitos comenzaron su camino a principios de los '90, luego de que sus integrantes pasen por otras formaciones y decidan armar un nuevo proyecto. 

En 1996 decidieron emigrar a la Ciudad de Buenos Aires, ya que entre recitales y grabaciones se hacían largos los viajes. Un invierno antes, León Gieco los había escuchado y los invitó a grabar y producirlos bajo su sello Cañada Discos (distribuido por EMI Odeón). 

En ese primer álbum, participaron músicos del calibre de la cantante Claudia Puyó, el fallecido guitarrista Carlos García López y el mismo León Gieco.  

Con más de 15 álbumes publicados y con 30 años en la ruta, el grupo en breve comenzará a gestar un nuevo trabajo discográfico a la vieja usanza, en lugar solo lanzar singles. 

"Somos 'Old School'. Crecimos escuchando discos conceptuales. Nos comprábamos los discos porque no había otra forma de acceder a la música, por dos semanas lo único que escuchabas era ese disco que habías comprado, donde además del hit, iban encontrado otros temas", señala Federico. 

Desde la banda, que fue cambiando su sonido y que nunca perdió su esencia original a través de sus composiciones, reivindican el formato clásico de consumir música. "Los grandes artistas siguen grabando discos conceptuales, siguen haciendo álbumes, como Mateo Sujatovich y Catriel. Con un single que quedás en la orillita, un disco te lleva a otras profundidades", cierra.  

MÁS INFO

Los Tipitos, sábado a las 21 en El Padilla de Banfield, Meeks 1058. Artista invitado: Martín Carmona. 

Entradas por passline.com.ar

Temas Relacionados