La Unión | LOMAS

Así está quedando la remodelación de la Plaza Grigera 

Lomas. El Municipio incorporó nuevos sectores recreativos y de descanso para los vecinos. Las obras están en la última etapa.

Hay nuevas canchas de fútbol-tenis basquet y ping pong

Hay nuevas canchas de fútbol-tenis, basquet y ping pong.

La Plaza Grigera tiene nuevos sectores recreativos para los vecinos y un diseño moderno que revaloriza a uno de los lugares emblemáticos de Lomas. Desde el Municipio avanzan con los últimos trabajos de remodelación

"Cientos de pibes y pibas juegan a toda hora en la Plaza Grigera, que está quedando muy linda. Las familias ya están disfrutando de esta renovación integral que potencia el espacio verde con las nuevas canchas de fútbol-tenis, basquet y los espacios de encuentro para todos los vecinos y vecinas", señaló la intendenta Marina Lesci, quien estuvo recorriendo el espacio ubicado sobre Hipólito Yrigoyen, Sáenz, Portela y Manuel Castro.

Una de las incorporaciones es el sector deportivo compuesto por tres canchas de ping-pong, dos de fútbol-tenis con césped sintético y una de basquet. Chicos y chicas de diferentes edades juegan partidos y se divierten. "Quedaron muy buenas. Antes no había así que ahora vamos a venir más seguido", dijo Cristian Varela, un joven que vive a pocas cuadras de la plaza. 

Mientras que en la zona infantil hicieron tareas de ampliación para sumar nuevos juegos como redes trepadoras, balancines con forma de animales y hamacas inclusivas. Las cuadrillas ya pusieron las rejas y llevan adelante los últimos trabajos previos a la habilitación. 

En la parte central de la plaza armaron gradas con hormigón y sembraron pasto. Esto lo pensaron para los espectáculos que se organizan desde el Municipio y los eventos a cargo de diferentes instituciones. También pusieron nuevos canteros, baldosas, luminarias y un sector de descanso con bancos que tienen una nueva estética. Otra de las acciones fue la instalación de un sistema de riego con caños y aspersores.

De la recorrida también participó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. 

Durante el año pasado, el Municipio hizo la semipeatonalización de la calle Manuel Castro, entre Portela y Sáenz. En la semana circulan vehículos, pero no está permitido el tránsito pesado ni de pasajeros. Mientras que los fines de semana es solo peatonal con el objetivo de facilitar el acceso tanto a la Grigera como al Teatro del Municipio.

A su vez, en los alrededores pusieron nuevas veredas y alcantarillas con rejas metálicas para optimizar el escurrimiento del agua durante los días de lluvia. Y sobre Manuel Castro ejecutaron un tramo del aliviador para fortalecer la red de cloacas.